Vacuna contra el Sida, posible pero aún lejana

Microbicidas o la circuncisión masculina médica.,  son algunos de los temas que conforman la agenda científica  de la  XIX Conferencia Internacional sobre Sida que sesionará hasta el 27 de julio próximo, en Washington DC.
[/media-credit] Microbicidas o la circuncisión masculina médica, son algunos de los temas que conforman la agenda científica de la XIX Conferencia Internacional sobre Sida en Washington DC.
Varias vacunas para prevenir el sida están en estudio, sin embargo, no hay forma de saber cuándo habrá un compuesto efectivo, asegura Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.
[/media-credit] Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.
En entrevista con Vivian Collazo, enviada especial de la agencia Prensa Latina,  el experto explica que durante años se realizaron numerosas investigaciones, pero todas fracasaron. Es un reto muy complejo, asegura.

De momento, lo importante es actuar sobre la infección para cambiar la trayectoria de la pandemia, e insistir en la prevención, destaca.

Fauci, quien participa en la XIX Conferencia Internacional sobre sida, inaugurada el domingo 22 de julio  en el Centro de Convenciones de Washington DC, insiste sobre el hecho de que “no se está hablando de curación” de la enfermedad, un objetivo hasta el momento incierto.

Hablamos del fin de la epidemia, pero ello se refiere a que después de cierto tiempo, habrá muy pocos casos nuevos de infecciones, lo que hará posible que exista una generación libre de sida, manifiesta.

Pero el camino por recorrer es largo aún, acota.

Bajo el lema Juntos cambiando el rumbo, participan en el evento unos 25 mil delegados de todo el orbe, quienes presentarán y debatirán sobre lo más relevante y reciente del progreso científico contra el VIH.

Microbicidas, circuncisión masculina médica, prevención de la transmisión vertical, intervenciones conductuales, y la investigación en la mejora de los resultados de prevención del VIH en grupos vulnerables, conforman la agenda científica del foro, que sesionará hasta el 27 de julio próximo.

Estudios para mejorar los resultados de tratamiento del VIH en adultos, adolescentes y la población pediátrica, gestionar la resistencia del virus, comprender el impacto potencial del tratamiento como prevención, se incluyen también en el programa de trabajo.

Te recomendamos:  VI Encuentro Anual del Grupo de Encuentro Anual del Grupo de Mujeres Parlamentarias por las Américas, ParlAmericas

Sesiones plenarias, talleres de desarrollo profesional y reuniones satélites organizadas de manera independiente, además de la Aldea Global y el Programa de la Juventud, conforman además la agenda básica del foro.

Fuente: Prensa Latina

Imagen cortesía de Depositphotos.com | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados