72 Asamblea Mundial de la Salud acordó plan de acción mundial de 5 años para promover salud de refugiados y migrantes

Los Estados miembros de 72 Asamblea Mundial de la Salud acordaron un plan de acción mundial de 5 años para promover la salud de los refugiados y los migrantes.

Delegados de la comisión A trabajando en la 72 Asamblea Mundial de la Salud
Delegados de la comisión A trabajando en la 72 Asamblea Mundial de la Salud
El plan se enfoca en lograr la cobertura de salud universal y el más alto nivel de salud posible para los refugiados y migrantes y para las poblaciones de acogida.

El plan incluye:

  • Pasos a corto y largo plazo para la incorporación general de la atención de salud para refugiados y migrantes;
  • Mejorar las asociaciones; fortalecer el monitoreo de la salud y los sistemas de información
  • y contrarrestar las percepciones erróneas sobre la salud de los migrantes y refugiados.

Los Estados miembros solicitan que el Director General informe sobre los avances en la 74ª Asamblea Mundial de la Salud. Los informes a las 74ª y 76ª Asambleas Mundiales de la Salud también incluirán información proporcionada por los Estados Miembros de forma voluntaria y los organismos de las Naciones Unidas, según corresponda.

A nivel mundial, el número de migrantes internacionales ha crecido. Durante el período 2000-2017, el número total de migrantes internacionales aumentó de 173 millones a 258 millones, un aumento del 49%. El número de personas desplazadas por la fuerza, 68,5 millones, es también la más alta de la historia, e incluye a 25,4 millones de refugiados. 10 millones de personas apátridas carecen de nacionalidad y acceso a derechos básicos como la educación, la atención médica, el empleo y la libertad de circulación.

Imagen cortesía de WHO | A. Tandy
Te recomendamos:  Histórico aseguramiento de 540 toneladas de nutrientes vegetales, incautados de manera preventiva por violar legislación sanitaria



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas

Temas relacionados