Baylor College of Medicine presenta argumento de su posición sobre vacunación contra sarampión en Estados Unidos

Baylor College of Medicine ha presentado un argumento de su posición sobre el brote de sarampión en los Estados Unidos haciendo un llamado al público para que se comunique con sus representantes elegidos, al igual que con sus familiares y amigos acerca de la importancia de las vacunaciones y de las normas que promueven salud pública que están basadas en evidencia sobre la seguridad de las vacunas.




La Junta Directiva de Baylor College of Medicine aprobó el argumento, el cual destaca 5 elementos cruciales de la posición del College. Un video que acompaña al argumento presenta los siguientes expertos:

  • Dra. Amy McGuire, directora del Centro de Ética Médica y de Política de Salud de Baylor;
  • Dr. Peter Hotez, decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical en Baylor;
  • Dr. Mark Kline, jefe de pediatría en Baylor y experto en enfermedades infecciosas.

Siguiendo el ejemplo del Dr. Peter Hotez, muchos miembros de la facultad de Baylor han expresado sus puntos de vista acerca de la importancia de las vacunas infantiles“, dijo el Dr. Paul Klotman, presidente, CEO y decano ejecutivo de Baylor College of Medicine. “La Junta Directiva cree que es importante tomar una posición oficial sobre este importante asunto de salud“.

Nuestra esperanza es proveer información basada en ciencia a los legisladores y al público con la intención de detener el brote de sarampión que ha ocurrido en Estados Unidos durante el último año” dijo Klotman. “El sarampión fue declarado eliminado en los Estados Unidos en el 2000, pero en este año solamente ya hemos visto más de mil casos. Es importante que los líderes de salud tomen la iniciativa y provean información al público sobre la importancia de las vacunas“.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Operación Smile México y el Consorcio Mexicano de Hospitales anuncian programa de cirugías para pacientes con Paladar Hendido



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados