Ceremonia de entrega de donación en especie de Fundación Mexicana de Prevención y Salud Materna al Banco de Leche Humana del Hospital General de México (HGM), “Dr. Eduardo Liceaga”

La leche materna es uno de los alimentos más completos que existen para el bebé, es rica en proteínas y vitaminas, reduce el riesgo de padecer enfermedades infecciosas y alergias, mientras que, a largo plazo, previene el desarrollo de padecimientos crónicos como diabetes tipo II y obesidad.

El Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” recibió un donativo en especie para el Banco de Leche Humana
El Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” recibió un donativo en especie para el Banco de Leche Humana
Así se informó durante la ceremonia de entrega de la donación en especie que realizó la Fundación Mexicana de Prevención y Salud Materna al Banco de Leche Humana del Hospital General de México (HGM), “Dr. Eduardo Liceaga”, que consistió en extractores eléctricos y manuales, frascos especiales para el almacenamiento y pasteurización, bolsas recolectoras y un set de lactancia, además de kits informativos sobre la importancia de la leche materna.

El evento estuvo encabezado por el jefe del Servicio de Gineco-Obstetricia del HGM, Jesús Carlos Briones Garduño; la presidenta de la Fundación Mexicana de Prevención y Salud Materna, Jacqueline Tovar Casas y pacientes beneficiadas.

En su oportunidad la coordinadora del Programa de Lactancia Materna y del Banco de Leche Humana del HGM, Leticia de la Rosa Ruiz, señaló que está documentado científicamente que los niños que son alimentados con leche materna sobresalen en pruebas de desarrollo intelectual y motor.

Informó que la leche materna tiene más de 400 elementos, todos benéficos para el buen crecimiento del bebé, por lo que ninguna fórmula láctea puede sustituir las ventajas de este alimento.

Asimismo, destacó que la mujer que amamanta, reduce el riesgo de padecer cáncer de mama, ovario y diabetes. “Por eso es tan importante que las madres amamanten a sus hijos. Si por alguna condición médica hay una separación madre-bebé, se recomienda a la mujer iniciar de inmediato la extracción manual y continua de la leche, a fin de estimular su producción”, subrayó.

Te recomendamos:  IMSS firma acuerdo para participar en Fondo Rotario Regional de OPS,  tendrá acceso a medicamentos y vacunas a precios bajos, en condiciones de equidad, entre otros beneficios

Indicó que el Banco de Leche Humana del HGM es reconocido a nivel nacional por la calidad en sus procesos de obtención y conservación de este alimento.

De la Rosa Ruiz mencionó que es necesario hacer conciencia en la población femenina de la importancia de la donación de leche humana, ya que es un alimento indispensable para los bebés prematuros quienes, a veces, no pueden ser amamantados por sus madres por cuestiones de salud.

Explicó que toda mujer que tiene un niño menor de un año puede convertirse en donadora de leche humana, sin ningún problema, ya que está demostrado que mientras más estimulación exista, mayor es la producción de leche.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados