Ceremonia de premiación de primeros Latin American Pride Awards de Jubileo en el Museo Memoria y Tolerancia

En el marco del 40 aniversario de la marcha del Orgullo LGBTTTI se realizó este 21 de junio de 2018 la premiación del primer Latin American Pride Awards de Jubileo en el Museo Memoria y Tolerancia; se informó que el Latin American Pride se realizará por primera vez en la Ciudad de México del 22 al 24 de junio de 2018 y convoca a sumarse a la iniciativa “Arcoiris de la diversidad.




La Ciudad de México será el punto de reunión del primer Latin American Pride, en el que representantes de la diversidad, provenientes de 9 diferentes países invitados, se reunirán para festejar el 40 aniversario de la marcha del Orgullo LGBTTTI.

La Ciudad de México es un destino atractivo para la comunidad LGBTTTI de todo el mundo, y en Latinoamérica es un referente de un modelo progresista de inclusión para la diversidad, por ello decidimos que sería la sede de nuestro primer Pride latino”, aseguró Ángel Iñiguez Farrera, Productor General de Jubileo y Organizador del Latin American Pride.

En esta primera entrega:

  • El Maestro Carlos Monsiváis recibió un reconocimiento póstumo por sus aportes culturales y por haber sido uno de los pioneros en la lucha por la igualdad de los derechos y el respeto de la diversidad.
  • Se reconoció la labor de Ophelia Pastrana en el empoderamiento de la comunidad trans.
  • Samantha Flores por los esfuerzos de visibilización y cuidado de los adultos mayores.
  • Luis Adrián Quiroz por la férrea lucha por dignificar la atención a los pacientes con VIH, y en general, a los pacientes de la diversidad que viven con enfermedades crónicas.
  • Horacio Franco por su destacada trayectoria profesional y por su continuo empoderamiento a la comunidad gay.
Te recomendamos:  Desarrollo de programas dirigidos al bienestar laboral aún en crisis sanitaria lograron incrementar índices de ventas, producción, satisfacción y reducir índices de accidentes

Con la finalidad de retomar los orígenes del Pride, Jubileo, marca especializada en la producción de eventos y experiencias premium para el segmento LGBTTTI, en conjunto con Impulse México, una ONG dedicada a la promoción de hábitos de vida sexual saludable, no discriminación e información en temas de VIH y enfermedades de transmisión sexual, convocaron a la comunidad latina para seleccionar a 5 personalidades que se consideran sobresalientes para el movimiento de la diversidad.

El Pride es una remembranza anual de lo que significa ser parte de la diversidad, nos recuerda que debemos vivir sin complejos, orgullosos de lo que somos y seguros de que ni nuestras preferencias sexuales ni nuestra identidad, son limitantes para desenvolvernos personal y profesionalmente de manera exitosa y contribuir al desarrollo no sólo de nuestra comunidad, sino de nuestros países”, explicó Héctor Quintero, Director General de Jubileo y Organizador del Latin American Pride.

Por lo anterior, y “con la finalidad de sensibilizar a la comunidad latina sobre la importancia de promover la inclusión y respeto a los miembros de la diversidad, el Latin American Pride decidió crear los Latin American Pride Talent Awards, un distintivo que reconocerá y agradecerá la labor que algunos de sus miembros han realizado de manera consistente en favor de la diversidad”, comentó Manuel Guevara, Director de Estrategia y Logística de Jubileo.

La entrega de reconocimientos se llevó a cabo en el Museo Memoria y Tolerancia, en el marco de la exposición temporal “LGBT+ Identidad, amor y sexualidad, que estará hasta el 29 de julio de 2018. El objetivo de esta exposición es visibilizar la importancia de sensibilizar a la población en general sobre la necesidad de promover ambientes incluyentes y de respeto desde las etapas formativas. Por ello se invitó a los asistentes a visitar el sitio http://www.expostemporalesmyt.org/arcoiris/ y sumarse a la iniciativa “Arcoiris de la diversidad.

Te recomendamos:  Conoce La Concentradora, nueva plataforma que fomenta la economía digital en pymes lideradas por talento femenino

México está experimentando una mayor inclusión LGBT en diferentes áreas de la sociedad. El museo busca honrar esta transformación social y resaltar la importancia de tener espacios inclusivos”, mencionó Linda Atach, Directora de Exhibiciones Temporales del Museo Memoria y Tolerancia.

Con base en información proporcionada por Antonio Zubiate, Director de Finanzas de Jubileo, en el marco de la marcha del Orgullo en la CDMX, el Latin American Pride tendrá presencia con un contingente, que además de festejar la diversidad, promoverá el ejercicio de la sexualidad segura y realizará un festival internacional de música electrónica del 22 al 24 de junio.

 

Imagen cortesía de Jubileo


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados