Coca-Cola México reconocida como Organización Responsablemente Saludable por quinto año consecutivo

Coca-Cola de México recibió por quinto año consecutivo el distintivo “Organización Responsablemente Saludable, ORS” en la etapa Consolidación y Modelaje de Conducta, por sus iniciativas a favor de la promoción de estilos de vida activos y saludables y contribuir al bienestar de sus colaboradores.

El distintivo, otorgado por el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar, mide el éxito de los programas de promoción y cuidado de la salud en las empresas.
El distintivo, otorgado por el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar, mide el éxito de los programas de promoción y cuidado de la salud en las empresas.
Con el objetivo de generar un ambiente laboral más saludable, fomentar estilos de vida activos y saludables, elevar la calidad de vida de los asociados miembros de la familia Coca-Cola, la compañía ha implementado diversas iniciativas de bienestar integral, que consideran programas de capacitación, actividades familiares y de voluntariado, así como activaciones físicas a través del programa “Ponte al 100, que brinda diagnósticos personalizados de alimentación y ejercicio.

En Coca-Cola, buscamos promover una cultura de salud y bienestar a través de iniciativas que fomenten la actividad física y el autocuidado entre nuestros asociados a fin de generar un ambiente laboral más saludable, elevando la calidad de vida de cada uno” comentó Miguel Ángel Luna, Vicepresidente de Recursos Humanos de Coca-Cola México y Latinoamérica. “Además de realizar acciones a nivel interno, reconocemos la importancia de promover estilos de vida activos y saludables, por ello, sumamos esfuerzos con autoridades, organizaciones civiles y las comunidades para desarrollar programas que contribuyan a una vida saludable”, mencionó.

En 2015, en la Industria Mexicana de Coca-Cola, colaboramos con la sociedad para poner en movimiento a más de 9 millones de personas en eventos deportivos, 87% más que el año anterior (cifra validada por PwC).

En conjunto con el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA) y Fundación Movimiento es Salud, A.C., apoyamos el programa de educación física y nutricional “Ponte al 100”, que ha realizado diagnósticos personalizados de alimentación y ejercicio a 1.6 millones de mexicanos. Casi 500 mil personas han tenido una segunda medición y el 22% ha mostrado una mejora en su estado de salud.

Te recomendamos:  IMSS refrenda compromiso de cero tolerancia a todo tipo de violencia contra la mujer; tienen por objetivo institucionalizar la igualdad, la no discriminación y la prevención de la violencia

Finalmente aseguró que como Compañía Total de Bebidas, contamos con un amplio portafolio de productos que incluye 70 marcas, casi el 40% de ellas son bajas o sin calorías y más de 200 presentaciones con menos de 100 calorías.

Sitios de interés

Imagen cortesía de The Coca-Cola Company



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas ,

Temas relacionados