Evento deportivo de promoción de la salud previo a 71ª Asamblea Mundial de la Salud, “Del dicho al hecho: el reto de la salud para todos”

Un día antes de comenzar la 71ª Asamblea Mundial de la Salud, cientos de personas se congregaron ayer en la Plaza de las Naciones en Ginebra, Suiza, bajo la consigna “Del dicho al hecho: el reto de la salud para todos”, una actividad convocada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) al celebrar sus 70 años de existencia.

El Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, lideró la caminata/carrera acompañado de varias personalidades, incluido el corredor de distancias largas, Haile Gebrselassie, ganador de múltiples medallas olímpicas en esta disciplina. La ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, estuvo en el estrado para alentar a los corredores y participó en la caminata por la salud.

Graça Machel, presidenta de la Alianza por la Salud de las Madres, Recién Nacidos y Niños de la OMS y activista por derechos humanos también participó en esta actividad, para celebrar el liderazgo de los movimientos de las comunidades y las acciones comunitarias para mejorar la salud de las personas.

Las delegaciones de los países de las Américas y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), participaron activamente en todo el evento. OPS tuvo un puesto interactivo en la plaza principal, donde cientos de personas pudieron probar su destreza saltando a la cuerda y haciendo sus ejercicios de precalentamiento antes de comenzar la carrera.

Por allí pasó el ministro de Salud de Paraguay, Carlos Morínigo, previo a participar en el tramo de la carrera de 5 kilómetros. También la ministra de Salud de Ecuador, Verónica Espinosa, estuvo presente y fue acompañada en la caminata por una amplia delegación de su país. La ministra de Salud y Meio Ambiente de Curazao, Suzanne Camelia-Römer, participó en el lanzamiento de la Carrera junto con el Dr. Tedros y otras autoridades de salud del mundo. Representantes de las delegaciones de Estados Unidos y Canadá estuvieron presentes en el evento.

Imagen cortesía de OPS
Te recomendamos:  IMSS informa datos de los avances de las Jornadas Extraordinarias de Continuidad de Servicios de Salud 2023



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados