¡Feliz día del Maestro!, impulsemos juntos el cambio en las personas que van a cambiar el mundo

El Día del Maestro en México se ha celebrado durante 100 años. Por lo que Fundación Reintegra nos subraya su firme creencia de que una buena educación cambia la realidad de niñas, niños, jóvenes y al país, además de que es una importante herramienta para alejar a las personas de la violencia y convertirlas en agentes de paz.

Mujer sostiene un mundo en forma de corazón
La educación no cambia al mundo: cambia a las personas que van a cambiar el mundo. – Paulo Freiré.
Para ejercer la labor de prevención y reinserción social, Fundación Reintegra, reconoce la enseñanza como uno de sus pilares más preciados ya que de la mano de nuestro grupo de profesores de vida podemos desarrollar e impulsar a las personas que lo requieran a través de actividades elaborativo –formativas; educativo-formativas; lúdico-recreativas, cultura comunitaria; prevención y cuidado para la salud en talleres productivos tales como el de panadería y serigrafía en los cuales se capacita y acompaña a las personas para aprender un oficio que además se redituable económicamente.

Reintegra tiene en sus docentes agentes de paz, orientación, cambio y consejo, quienes incentivarán a sus alumnos de manera positiva para buscar y encontrar una segunda oportunidad. En este 15 de mayo, reconocemos y felicitamos a todas y todos los docentes que todos los días dan lo mejor de ellos para formar a lo mejor de México.

Imagen cortesía de joophoek
Te recomendamos:  Fundamental fortalecer estrategias y acciones para prevenir el suicidio


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados