Inició Colecta Nacional 2017 de Cruz Roja Mexicana, “Sigue ayudando a salvar vidas”

El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó el pasado 14 de marzo de 2017, el inicio de la Colecta Nacional 2017 de la Cruz Roja Mexicana, que este año tiene como meta alcanzar una recaudación de 355 millones de pesos. En el evento, entregó a la Cruz Roja Mexicana 77 ambulancias y 2 unidades especializadas en rescate urbano, que forman parte del Programa de Renovación del Parque Vehicular, aportadas por la propia institución y organizaciones de la sociedad civil. De igual forma, entregó su aportación a la Cruz Roja Mexicana para dar inicio a la Colecta Nacional 2017.




En el evento, realizado en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Primer Mandatario afirmó que “la causa de la Cruz Roja Mexicana es la causa de todos”.

El Titular del Ejecutivo Federal hizo un llamado a todos los mexicanos para salir “a respaldar a esta gran organización; para que cada uno, en la medida de nuestras posibilidades, contribuyamos a hacer de esta Colecta un gran movimiento nacional”.

Además, exhortó a los mexicanos a que “hagamos nuestra parte y reduzcamos los eventos que ponen en riesgo la vida de las personas, como lo son los accidentes viales”.

Estamos convencidos de que cuando se trata de salvaguardar la integridad de los mexicanos, no hay mejor enfoque que el de la prevención”, señaló.

El Presidente Peña Nieto recordó que recientemente el Sistema Nacional de Salud impulsó que 31 entidades federativas integraran su propio Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes. Además, dijo, “en 26 estados ya contamos con un Observatorio Estatal de Lesiones, y en 24 se instrumenta la herramienta tecnológica Registro de Accidentes Viales en México”.

Precisó que también en coordinación con las autoridades locales, “hemos fortalecido las acciones en 131 municipios de 30 entidades, para que nadie maneje bajo la influencia del alcohol”.

Te recomendamos:  Consejos para lograr desarrollar opciones de trabajo flexible para retener y atraer el mejor talento

Acciones como éstas contribuyen a una cultura de la prevención, pero al final de cuentas, depende de cada uno de nosotros qué hábitos y acciones llevemos a cabo para gozar de una mejor salud”, apuntó. Añadió que “todos, al final de cuentas, somos responsables de nuestro propio actuar, y creo que debemos asumir también un sentido de responsabilidad para con nuestra comunidad, con nuestra sociedad, para que nunca nuestro actuar ponga en riesgo la vida de nuestros semejantes”.

El Primer Mandatario expresó su reconocimiento a la labor que desarrolla diariamente la familia de Cruz Roja Mexicana: médicos, enfermeras, damas voluntarias, y los más de 43 mil voluntarios “que se han sumado a la labor de auxilio y apoyo que presta la institución”. Durante más de un siglo, agregó, “hemos contado con su invaluable y desinteresado apoyo al pueblo de México”.

En especial, le reconoció que desde el primer momento se sumó a la preparación y conformación del modelo de atención única telefónica 911, “una respuesta a una demanda sensible de los mexicanos, largamente aplazada, que permite que todos los servicios de atención de emergencias médicas, de seguridad y de protección civil trabajen de manera más eficaz y oportuna en beneficio de los mexicanos”.

El Titular del Ejecutivo Federal mencionó que la labor de la Cruz Roja Mexicana es “uno de los ejemplos más claros cuando pensamos en unidad nacional, en generosidad y en altruismo”.

Me refiero a su vocación por aliviar el sufrimiento de los más vulnerables, brindar apoyo en casos de emergencia y apoyar en la prevención de riesgos y accidentes”, indicó.

Esa es “la importancia de la unidad nacional para hacer frente a los retos que enfrentamos”. La unidad nacional es la que “nos hace avanzar en conjunto en favor de nuestros valores y de las grandes causas nacionales”, subrayó.

Te recomendamos:  Anualmente se pierden US $ 244 mil millones porque personas no tienen lentes para corregir la miopía

México es un país de gente solidaria que se une frente a los retos que se nos presentan. Apoyando con decisión la Colecta Anual de la Cruz Roja los mexicanos demostraremos, nuevamente, que sabemos responder a los desafíos de los nuevos tiempos. Sigamos dando lo mejor de nosotros y sumando esfuerzos en favor y con la Cruz Roja Mexicana para proteger lo más valioso: la vida de los mexicanos”, resaltó.




El Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, informó que esa institución actualmente es reconocida más allá de las fronteras; “somos una Cruz Roja fuerte, comprometida y con programas humanitarios, que nos convierten en una de las sociedades nacionales más sobresalientes de las 190 que existen en todo el mundo. Eso nos llena de orgullo, y nos motiva y compromete a seguir adelante”.

Dijo que con el lema de la campaña nacional de la colecta 2017 “Sigue ayudando a salvar vidas”, “queremos hacer el llamado a todos los sectores sociales para decirles que necesitamos de su solidaridad y apoyo para seguir con nuestras causas humanitarias, y beneficiar a más mexicanos con nuestros programas”.

Precisó que la meta a superar para el 2017 es de 355 millones de pesos e indicó que hay varias alternativas para donar las 24 horas del día a la Cruz Roja Mexicana:

Suinaga Cárdenas expresó su reconocimiento al Presidente de la República Enrique Peña Nieto, y a su esposa, la señora Angélica Rivera, “por el entusiasmo que imprimen a la colecta nacional. El año pasado, gracias a su apoyo, superamos la meta, al recaudar más de 351 millones de pesos”.

En Cruz Roja Mexicana, señor Presidente, estamos orgullosos de su trabajo, siempre velando por la salud y el bienestar de los mexicanos. Muestra de ello es el proyecto que muy acertadamente su Administración creó con el número de emergencia 911”. Cruz Roja Mexicana se suma a este proyecto, destacó.

Te recomendamos:  Inauguran Coordinación Nacional de Oncología “Casa de la Niña y el Niño con Cáncer” del IMSS

Alfredo Adam Adam, Patrono Presidente del Nacional Monte de Piedad, señaló que el apoyo y la confianza que miles de mexicanos depositamos en la Cruz Roja, a través de nuestros donativos, “es muestra tangible de lo que juntos podemos lograr cuando enfrentamos unidos los retos de un mundo cada día más complejo”.

Es evidencia de que la solidaridad entre mexicanos puede ser la cuna de grandes proyectos y la fuerza que los materializa; de que la solidaridad es un sentimiento muy arraigado en nuestro ser nacional”, agregó.

Resaltó que “cada contribución es testimonio de que vivimos en una sociedad sensible y no indiferente, decente y no impasible; la participación de la sociedad mexicana demuestra que México tiene futuro, porque las acciones de los mexicanos hablan más fuerte que los adjetivos que buscan denostarnos”.

Los desafíos que enfrentamos hoy”, destacó, “no son nuevos ni infranqueables. Los mexicanos, mientras permanezcamos unidos como lo hemos hecho ante otras pruebas en el pasado, somos capaces de superar cualquier obstáculo. En esta lucha, la Cruz Roja Mexicana y Nacional Monte de Piedad, han sido y seguirán siendo, firmes aliados de la sociedad mexicana”.

Adam Adam dijo que el Monte de Piedad reconoce la importante labor de la Cruz Roja y hoy refrenda su compromiso para seguir brindando su apoyo para que ambas instituciones se mantengan como un motor del desarrollo social de México, a través del impulso de causas importantes a favor de la salud, la educación, la integración familiar y el bienestar de la sociedad en general”, así como “a mantener nuestro apoyo a la economía familiar”.

Sitios de interés

Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados