Recibe Amway de México distintivo por responsabilidad social empresarial por décimo cuarto año consecutivo

El pasado miércoles 15 de mayo, Amway de México, recibió el distintivo ERS, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE). La entrega de reconocimientos se llevó a cabo en el marco del XII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables en la Ciudad de México con la temática Aportes de la RSE: innovación, impacto, y transformación.

Amway de México recibe el Distintivo ESR® 2019 por décimo cuarto año consecutivo
Amway de México recibe el Distintivo ESR 2019 por décimo cuarto año consecutivo
Ambas organizaciones buscan a través de este premio, acreditar y reconocer empresas líderes por su compromiso al aportar valor social a su operación y orientar a la empresa hacia un modelo de gestión sostenible y socialmente responsable. Además, apoyar la adopción de los principios de RSE como parte de la cultura y estrategia de negocio de las empresas.

De las más de 900 empresas participantes este año, únicamente diecinueve, incluyendo a Amway, han logrado obtener el distintivo por décimo cuarto año consecutivo. Cada una se evalúa por medio de 4 pilares: vinculación con la comunidad, calidad de vida en la empresa, ética empresarial y vinculación con el medio ambiente. Amway de México es reconocida por cumplir con cada uno de ellos.

Programas de responsabilidad social de AMWAY

  1. Vinculación con la comunidad. A través de su marca global Nutrilite, desarrolló el suplemento alimenticio Little Bits, el primer polvo de micronutrientes basado en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud que le proporciona a un niño menor de 5 años los nutrientes necesarios para sobrevivir y alcanzar su máximo potencial. La campaña global lleva el nombre Cuenta con 5 Nutrilite en donde cada país realiza esfuerzos contra la malnutrición infantil a nivel local. En México específicamente, existe una alianza con Un Kilo de Ayuda, la cual tiene la meta de mejorar las condicionales nutricionales de 14,000 niños mexicanos durante los próximos dos años.
  2. Calidad de vida en la empresa#AmwayVolunteers es una iniciativa global que se dedica a realizar acciones para crear un mundo de mejores oportunidades dentro de cada país. Esta actividad es realizada por empleados y Empresarios Amway de manera voluntaria. Cada año se realizan diferentes visitas a comunidades de manera que el equipo Amway pueda contribuir activamente en la mejora de estas.En el ámbito corporativo, Amway siempre se ha distinguido por reconocer el valor de su gente. Tanto así, que ha llevado a la práctica una serie de estrategias para que sus empleados encuentren el balance entre trabajo, familia y desarrollo cuidado en todo momento su salud.
  3. Ética Empresarial e Inversiones de ImpactoAmway se ha comprometido a proporcionar fondos para apoyar a organizaciones sin fines de lucro que comparten su mismo enfoque y pasión por la nutrición. Además, siempre se ha regido a través de un marco normativo transparente para gestionar sus operaciones a nivel global. Es así, que forma parte de diversas cámaras de la industria como: ANAISA, AMVD, CANIPEC y CONCAMIN.
  4. Vinculación con el Medio Ambiente. Se preocupa por el planeta y su gente. Esta preocupación genuina se refleja en el uso y manejo apropiado de los recursos, además de la creación de productos biodegradables como el Limpiador Líquido Orgánico lanzado desde 1959 y sus empaques reutilizables.
Te recomendamos:  Promoverán iniciativa de ley para garantizar funcionamiento de sistema estandarizado de excelencia en higiene de manos y disminuir índices de infecciones en hospitales

Todas estas acciones son las que han conformado el reconocimiento y el valor que distinguen a Amway a nivel global. A través de la vivencia diaria de su filosofía, han comprendido que los beneficios también se reflejan al exterior de la empresa cada vez que los consumidores escogen marcas que apoyan causas sociales o medioambientales, además de ser transparentes en sus operaciones.

Imagen cortesía de Amway



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados