Regalan momento de alegría a través de video llamadas con sus familiares en fechas decembrinas 

Regalan momento de alegría a través de video llamadas con sus familiares en fechas decembrinas “El equipo de trabajo social del HGZ No. 24 queremos impactar en el corazón del paciente en estas fechas tan importantes”: Paulina Cervera Adame, trabajadora social.

Trabajo Social del IMSS acerca fiestas decembrinas a pacientes con COVID-19

En las fiestas decembrinas, 8 trabajadoras y trabajadores sociales del Hospital General de Zona No. 24 en la Ciudad de México, regalaron momentos de alegría a pacientes con COVID-19; al comunicarlos a través de video llamadas con sus familiares durante la Navidad.

Impactando el corazón de los pacientes

Con gran entusiasmo, estos trabajadores y trabajadoras de la salud se colocaron su equipo de protección personal, además de gorros y adornos propios de la temporada; y llevaron cartulinas con mensajes de buenos deseos antes de entrar al área asignada para la atención a pacientes con esta enfermedad.

Este equipo de trabajo social quiere impactar en el corazón del paciente, ya que sabemos que estas fechas son importantes y nosotros podemos intervenir no sólo emocional sino espiritualmente con su familia, somos un puente entre ellos”, expresó Paulina Cervera Adame, en representación del personal de Trabajo Social del HGZ No. 24.

Esperanza, felicidad, paciencia, tolerancia y amor

Queremos que en estas fechas de fin de año la esperanza, la felicidad, la paciencia, la tolerancia y el amor estén en conjunto de los familiares y pacientes. Por ello entrar al área COVID no sólo es una labor profesional, sino también emocional y espiritual, agregó.

Las videollamadas que se implementaron desde inicio de la pandemia han permitido mantener informados desde sus casas a los familiares sobre el estado de salud de sus pacientes. Lo que evita mayores contagios y que las personas permanezcan en los hospitales.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Cuando las opiniones políticas difieren en la relación de pareja, ¿qué estrategias existen para mantener la armonía?



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados