Segunda oportunidad de vida a pacientes, gracias a donación altruista multiorgánica

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron con éxito un trasplante de corazón y 2 riñones en las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Cardiología y Hospital de Pediatría, ambos del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI. Los órganos se obtuvieron de un paciente que murió a causa de traumatismo craneoencefálico por accidente vial.

eceptor del corazón es un paciente de 45 años atendido en la UMAE Hospital de Cardiología de Centro Médico Nacional Siglo XXI.
El receptor del corazón es un paciente de 45 años atendido en la UMAE Hospital de Cardiología de Centro Médico Nacional Siglo XXI. Los riñones se injertaron en la UMAE Hospital de Pediatría “Dr. Silvestre Frenk Freud” de Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Trasplante de corazón

El trasplante de corazón se realizó a paciente de 45 años, quien tras 2 meses de espera recibió el vital órgano; la madrugada del pasado miércoles 15 de septiembre.

Gracias al altruismo de la familia del paciente fallecido, Juan Raúl, quien padecía una cardiopatía, hoy se encuentra estable y en espera de una evolución satisfactoria en la UMAE Hospital de Cardiología.

Riñones

Los riñones fueron injertados en el Hospital de Pediatría “Dr. Silvestre Frenk Freud a 2 pacientes de 9 años, quienes padecían insuficiencia renal crónica terminal, con lo cual se les da una nueva esperanza de vida a ambos menores.

Medidas sanitarias

La intervención de órganos se realizó con las medidas de salud y bio-seguridad sanitaria implementadas para reducir cadenas de contagio por COVID-19.

Donador voluntario de órganos y tejidos

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que lo desee puede:

En donde te podrás registrar para acreditarse como donadora voluntaria.

Imagen cortesía de IMSS | ;
Te recomendamos:  Seminario UNESCO-MIDES-CLACSO sobre políticas públicas para la igualdad y la inclusión en Centroamérica



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados