Supera Roche meta de recaudación de fondos para niños con cáncer

Por doceavo año consecutivo, Roche México llevó a cabo la iniciativa Children’s Walk, misma que busca apoyar a distintas causas de acuerdo a cada país y a nivel global a niños de Malawi; y por tercer año entregó a Casa de la Amistad el donativo recaudado a través de las actividades derivadas de esta iniciativa.

 “Cada año ha sido muy relevante para Roche México entregar este donativo, pero este año cobra una relevancia mayor dado que logramos superar en más de 100% el monto recaudado en 2014, logrando la cantidad de 1,052,722 pesos, con lo que más niños podrán tener acceso a un tratamiento para el cáncer,” aseguró Linda Bañuelos, Directora de Recursos Humanos de Roche México.

Agregó que “a través de Children’s Walk, en México, Roche apoya a Casa de la Amistad para Niños con Cáncer I.A.P. recaudando fondos y participando en una caminata anual, misma que se lleva a cabo el 16 de junio coincidiendo con el Día Internacional del Niño Africano, además de diversas actividades internas. En 2013 se reunieron 396 mil pesos, superados por los 487 mil 283 pesos logrados en 2014“.

Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, I.A.P., es institución referente en la lucha contra el cáncer infantil, este año celebra su XV aniversario. Durante este periodo, Casa de la Amistad ha proporcionado el acceso al tratamiento integral del cáncer, así como transporte, alojamiento, educación y asistencia psicológica a 7 mil 845 niños y niñas de bajos ingresos de todos los rincones del país.

El cáncer infantil es un problema de salud pública que en México representa la primera causa de muerte por enfermedad en niños y niñas de entre 5 y 14 años de edad. Anualmente se suman 5 mil nuevos casos, de los cuales miles fallecen antes de poder acceder a un diagnóstico y tener oportunidad de luchar por recuperar su salud.

Te recomendamos:  AMLCC y FUTEJE agradecen y apoyan moción para declarar en México cada 31 de marzo “Día Nacional contra el Cáncer Colorrectal”

Para Roche trabajar con y para la comunidad es de suma importancia, es por ello que a través de este tipo de acciones, Roche refuerza su responsabilidad social y compromiso para construir un futuro sostenible y contribuir a mejorar la calidad de vida de niños con cáncer en nuestro país” finalizó Linda Bañuelos.

Sitios de interés

Imagen cortesía de Roche México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados