Únete a campaña “Unidos somos más fuertes” para apoyar a personas con parálisis cerebral y discapacidades afines a hacer frente a pandemia por SARS-CoV-2

Los pacientes con parálisis cerebral y discapacidades afines son 5 veces más vulnerables frente al nuevo coronavirus, pues son más propensos a afecciones respiratorias graves, nos subraya Guadalupe Maldonado, directora general de APAC I.A.P. Para que la asociación siga brindando apoyo a su comunidad, se requiere de donación en especie y monetaria.




APAC I.A.P., es una institución que brinda atención especializada a personas con parálisis cerebral, ha puesto en marcha acciones para ayudar a disminuir los efectos negativos de la pandemia en su comunidad, en donde el 95% de las familias son de escasos recursos, uniparentales y trabajan en el sector informal.

Entre las acciones que forman parte de su campaña “Unidos somos más fuertes se encuentran:

  • La entrega de despensas a familias de los beneficiarios que incluye:
    • medicamentos- como los anticonvulsivos-,
    • gel antibacterial,
    • cubrebocas,
    • pañales,
    • jabón
    • desinfectantes para la limpieza
  • Terapias a distancia a través de las cuales los pacientes pueden continuar con sus terapias de rehabilitación y programas pedagógicos con el fin de mantener los avances logrados.

Para que sus actividades puedan continuar y logren cubrir las necesidades de su población, la institución invita a la sociedad a realizar:

  1. Donativos en especie para continuar con la entrega de despensas.
  2. Donativos desde $100 pesos a través del siguiente
    • La página en la web de internet ubicada en la dirección
      http://apac.mx/donacion
    • Cuenta BBVA Bancomer 0442648040, CLABE 012180004426480406.

Estas donaciones son deducibles de impuestos.

Guadalupe Maldonado, directora general de APAC I.A.P, afirmó que “en estos momentos de crisis e incertidumbre queremos que el apoyo que nuestros beneficiarios reciben se incremente y juntos poder continuar marcando la diferencia en favor de las personas con discapacidad y sus familias. Hoy más que nunca la gente con parálisis cerebral y discapacidades afines nos necesitan, no los abandonemos en este momento y ayudemos a que tengan por lo menos lo necesario para seguir adelante”.

Te recomendamos:  Se presenta en Senado proyecto para que emisión de recetas médicas incluyan medicamentos en su denominación genérica

Actualmente, la institución atiende a 500 bebés, niños, jóvenes y adultos quienes hoy son más vulnerables al tener problemas en el sistema respiratorio, cardiopatías, problemas intestinales y un sistema inmunológico deprimido.

Imagen cortesía de vaeenma


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados