El laboratorio Carnot lanzó la nueva línea VR Protect, gel bioadhesivo y spray, que bloquean e inactivan partículas que pudieran causar enfermedades respiratorias, como el COVID-19.
La farmacéutica mexicana refirió que el producto está científicamente probado en su mecanismo de acción, el cual consiste en bloquear e inactivar, a través de un campo electrostático artificial, diversos agentes y partículas suspendidas en el aire, que son capaces de generar enfermedades de fácil contagio entre las personas.
Esta línea consta de dos presentaciones: gel bioadhesivo y spray
El gel se aplica de manera tópica alrededor de las fosas nasales, boca y ojos, para que bloquee la entrada de partículas a estos sitios, que son la puerta de entrada a muchas enfermedades, como el COVID-19.
El spray se aplica sobre los equipos de protección personal, como el cubrebocas. Esto permite generar un campo de atracción electrostática que resulta efectivo para atrapar partículas, un mecanismo similar al generado por los cubrebocas N95.
Brindan protección desde el momento de su aplicación y hasta 4 horas después, por su característica bioadhesiva. Los materiales con los que está elaborado generan un campo electrostático que evitará que partículas en forma de aerosol pasen al conducto nasal, ojos y boca.
Plenilunia no da consejos médicos, diagnósticos, ni tratamientos. La información proporcionada en Plenilunia.com está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico actual.