Tres hospitales y centro de salud recibieron acreditaciones de servicios de alta especialidad que ofrece Seguro Popular

Estas acreditaciones se otorgan a unidades de salud que cumplen con los recursos necesarios para proporcionar los servicios definidos por el Sistema de Protección Social en Salud en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) y el Fondo de Gastos Catastróficos (FGC).

Vesta Richardson López Collada
Con apoyo del personal médico y enfermería se responde a las necesidades de salud

Con la acreditación de los servicios de alta especialidad, que se ofrecen mediante el Seguro Popular, el sector salud construye una red de atención más eficaz, para tener una población más sana, afirmó Sebastián García Saisó, director general de Calidad y Educación en Salud.

Durante su participación en el 2do. Foro Estatal de Calidad e Innovación en Salud Morelos 2015, con el lema “Gestionando el cambio”, precisó que con este reconocimiento a los servicios de calidad, se garantizan los derechos constitucionales de la población, especialmente en situación vulnerable, para recibir una mejor atención médica.

El doctor García Saisó destacó la prioridad del Gobierno Federal para prevenir y detectar oportunamente enfermedades como cáncer de mama y cérvico uterino.

Dijo que sólo con la atención de calidad que ofrecen médicos y enfermeras, se logrará tener un mayor impacto en el objetivo de responder a las necesidades de salud de la población., y “eso es lo que nos va a permitir trascender como sistema de salud”.

En su oportunidad, la secretaria de Salud en Morelos, Vesta Richardson López Collada, indicó que un sistema de salud eficaz, permite también hacer más eficiente el uso de recursos.

Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos al Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, Hospital del Niño y Adolescente Morelense, al Hospital Comunitario de Jonacatepec y al Centro de Salud Tlalnepantla.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Para promover especialización científica en México y vincular a la academia con industria farmacéutica convocan a participar en programa Research Hub de Merck



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados