Kit contra cáncer de mama

kit contra el cáncer de mama, Vuelo inalcanzable hacia la libertad, Asociación Méxicana de Lucha contra el cáncer
Vuelo inalcanzable hacia la libertad

La Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer (AMLCC), en conjunto con Tania, línea de ropa femenina, y Roche, lanzó el proyecto Pink Boxes (Cajas rosas, en inglés), como parte de la campaña “Vuelo inalcanzable hacia la libertad”.

A través de esta campaña se pretende hacer llegar una guía de autoexploración a todas las mujeres de la República, herramienta que les permitiría detectar oportunamente el cáncer de mama. Las mujeres que adquieran una de las Pink Boxes, tendrán es sus manos un manual donde les explicarán por medio de esquemas, cómo detectar el cáncer oportunamente, padecimiento que entre el 2005 y 2015, estará cobrando la vida de 84 millones de mujeres en el mundo.

“Lograr que la información sobre diagnóstico oportuno y autoexploración llegue al mayor número de mujeres, requiere de distintos instrumentos y medios de difusión. Así, a través de estas cajas denominadas Pink Boxes, las mujeres mexicanas podrán conocer paso a paso cómo autoexplorarse a través de un sistema innovador, que consiste en una playera y una pelota antiestrés”, explica Mayra Galindo, Directora de la AMLCC.

“La playera cuenta en su diseño, con las indicaciones impresas para que la mujer que la adquiera pueda palparse adecuadamente, y la pelota antiestrés que es muy flexible y suave al tocarla. Además simula al tacto un gránulo o “bolita” ubicado en el seno, para que sepan cómo se siente si llegasen a encontrarse uno”, agrega la actriz Claudia Ramírez, imagen de esta campaña.

La Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer logra unir los esfuerzos de empresas preocupadas por hacer llegar el mensaje de prevención, detección y diagnóstico oportuno a las pacientes de cáncer de mama.

Te recomendamos:  La medicina puede frenar el avance del cáncer de mama

“Como parte de su compromiso social, Tania busca apoyar a su mayor fuente de inspiración, las mujeres mexicanas, por ello se une a Roche y a la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer, y así participa en la campaña ‘Vuelo Incansable hacia la Libertad’, a través de las Pink Boxes.

Las ganancias recaudadas serán destinadas a la AMLCC para continuar la lucha contra el cáncer de mama y salvar vidas”, agregó Mark Silva, Director Creativo de Tania.

La caja contiene:

• Playera con los esquemas de las formas de autoexploración.

• Pelota antiestrés

• Folletos con información interesante.

Tips que pueden salvar tu vida:

• Realizarte la autoexploración una vez al mes, y de preferencia 7 días después del primer día de la menstruación.

• A partir de los 40 años, debes realizarte la mastografía de manera anual o semestral si el médico te lo indica.

• Debes consultar a tu ginecólogo por lo menos una vez al año.

• La autoexploración mensual nos familiariza con nuestro cuerpo y prepara para reconocer cualquier tipo de cambio.

• Si notas algún cambio como nódulos, endurecimiento, secreción proveniente del pezón, cambio en el tamaño o forma del seno, retracciones del pezón o cambio de coloración en la areola, no te asustes ya que puede ser una alteración benigna, pero tienes que acudir a tu médico de inmediato.

{Podrás encontrar las Pink Boxes en las tiendas de ropa Tania que están en toda la República Mexicana y ya están a la venta. Tiene un costo de $99.00 ¡Corre por una. Son edición limitada a 3000 unidades!}

Imagen cortesía de



Escrito por

Etiquetas , ,

Temas relacionados