Fuente

En Sinaloa se entregaron 500 prótesis artesanales a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos, 390 palabras

Durante su gira de trabajo por Sinaloa, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola y la Presidenta Honoraria del Voluntariado IMSS, Jimena Galindo Díaz, entregaron 500 prótesis artesanales a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, como parte del programa La Bolsa Rosa. La detección de cáncer de mama aumentó 38% en la presente administración, comparado con el período anterior.

Mikel Arriola entregó 500 prótesis artesanales a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, como parte del programa La Bolsa Rosa, que promueve la presidenta honoraria del voluntariado IMSS, Jimena Galindo Díaz.

Mikel Arriola entregó 500 prótesis artesanales a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, como parte del programa La Bolsa Rosa, que promueve la presidenta honoraria del voluntariado IMSS, Jimena Galindo Díaz.

Jimena Galindo explicó que La Bolsa Rosa, entre otros artículos, contiene una prótesis que permite a las mujeres mastectomizadas nivelar el peso corporal y les ayuda a recobrar su dignidad, a recuperar la seguridad y las ganas de seguir adelante, es por ello que en este año el Voluntariado del IMSS entregará 15 mil apoyos en todo el país.

Dijo que ganar la batalla al cáncer es signo de admiración, pero lo es aún más cuando esta batalla se da con la fuerza y la determinación que muchas demuestran al ser madres, esposas y trabajadoras.

Por su parte, el Director General del IMSS explicó que en los primeros 3 años de la presente administración se ha incrementado la detección de cáncer de mama en 38%, con respecto al período anterior.

Precisó que gracias a PREVENIMSS se puede detectar a tiempo el cáncer de mama, muestra de ello es que se han realizado 6 millones de exploraciones clínicas y un millón 196 mil mastografías para las mujeres de entre 40 y 69 años.

El titular del Instituto explicó que en los últimos 10 años, el IMSS registró una disminución de 16% en la mortandad por cáncer de mama, gracias a que cada año realiza 7 mil mastectomías, que permite a las mujeres librar la batalla contra el cáncer.

El Director General del IMSS también visitó la Unidad Medicina Familiar número 55, con Unidad Médica de Atención Ambulatoria, donde recorrió los servicios de urgencias, oftalmología, medicina física y rehabilitación, así como las áreas de medicina preventiva.

Crédito de la imagen IMSS | México

Autor
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.


Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !