En Sinaloa se entregaron 500 prótesis artesanales a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama

Durante su gira de trabajo por Sinaloa, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola y la Presidenta Honoraria del Voluntariado IMSS, Jimena Galindo Díaz, entregaron 500 prótesis artesanales a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, como parte del programa La Bolsa Rosa. La detección de cáncer de mama aumentó 38% en la presente administración, comparado con el período anterior.

Mikel Arriola entregó 500 prótesis artesanales a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, como parte del programa La Bolsa Rosa, que promueve la presidenta honoraria del voluntariado IMSS, Jimena Galindo Díaz.
Mikel Arriola entregó 500 prótesis artesanales a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, como parte del programa La Bolsa Rosa, que promueve la presidenta honoraria del voluntariado IMSS, Jimena Galindo Díaz.
Jimena Galindo explicó que La Bolsa Rosa, entre otros artículos, contiene una prótesis que permite a las mujeres mastectomizadas nivelar el peso corporal y les ayuda a recobrar su dignidad, a recuperar la seguridad y las ganas de seguir adelante, es por ello que en este año el Voluntariado del IMSS entregará 15 mil apoyos en todo el país.

Dijo que ganar la batalla al cáncer es signo de admiración, pero lo es aún más cuando esta batalla se da con la fuerza y la determinación que muchas demuestran al ser madres, esposas y trabajadoras.

Por su parte, el Director General del IMSS explicó que en los primeros 3 años de la presente administración se ha incrementado la detección de cáncer de mama en 38%, con respecto al período anterior.

Precisó que gracias a PREVENIMSS se puede detectar a tiempo el cáncer de mama, muestra de ello es que se han realizado 6 millones de exploraciones clínicas y un millón 196 mil mastografías para las mujeres de entre 40 y 69 años.

El titular del Instituto explicó que en los últimos 10 años, el IMSS registró una disminución de 16% en la mortandad por cáncer de mama, gracias a que cada año realiza 7 mil mastectomías, que permite a las mujeres librar la batalla contra el cáncer.

Te recomendamos:  Firman convenio para acercar al deporte y alejar de las adicciones

El Director General del IMSS también visitó la Unidad Medicina Familiar número 55, con Unidad Médica de Atención Ambulatoria, donde recorrió los servicios de urgencias, oftalmología, medicina física y rehabilitación, así como las áreas de medicina preventiva.

Imagen cortesía de IMSS | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados