Insabi lleva a cabo reunión 63 con familiares de pacientes pediátricos oncológicos, mantiene comunicación abierta con familiares de menores con cáncer

Este miércoles 21 de septiembre de 2022, servidores públicos del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) llevaron a cabo la mesa de diálogo número 63 para dar seguimiento a los compromisos establecidos en reuniones anteriores.

reunión 63 del insabi con familiares de pacientes pediátricos oncológicos
Insabi mantiene comunicación abierta con familiares de menores con cáncer

Asistieron:

  • Por parte del Insabi:
    • los jefes de Departamento pertenecientes a la Coordinación de Operación y Distribución, Lucía Cristina Suaste Ortiz y Martyn Vázquez Flores; así como el enlace operativo, Gustavo Adolfo Hernández Silva.
  • Por parte de la Secretaría de Salud la titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social (UCVPS), Mónica Mieres Hermosillo.
  • Del estado de Veracruz la subdirectora médica del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), ubicado en el puerto, María Cristina Ceballos Vela
  • También participó el subdirector médico del Centro Estatal de Cancerología (CECan) “Miguel Dorantes Mesa”, ubicado en Xalapa, Juan José Matías Zárate.

A esta mesa de diálogo no se presentó el vocero del colectivo, y ninguna madre o padre representante de pacientes que se atienden en establecimientos de salud en los estados.

Esta semana no se recibieron solicitudes del vocero, madres o padres, por ningún medio disponible

Como primer punto, Lucía Suaste Ortiz informó que durante la última semana el Insabi no recibió ninguna solicitud del vocero, madre o padre de pacientes, por ninguno de los medios de contacto disponibles:

  • correo
  • llamada
  • mensaje

Casos de menores que se atienden en HAEV

Posteriormente, se dio la palabra a las autoridades del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) para informar sobre los casos de menores que se atienden en esta unidad.

La subdirectora médica del HAEV informó que la menor que fue intervenida en semanas anteriores, ha presentado evolución positiva y actualmente se encuentra estable.

Te recomendamos:  Presentan informe informe “Actividades comerciales y políticas de la industria del alcohol en América Latina y el Caribe - Implicaciones para la salud pública”

Del resto de los pacientes, Ceballos Vela destacó que todos continúan su tratamiento de manera habitual.

No se han reportado problemas

Como siguiente punto, el subdirector médico del CECan, Juan José Matías Zárate, tomó la palabra y puntualizó que las cosas marchan correctamente dentro del nosocomio.

Agregó que ninguno de los familiares ha reportado problemas, lo que indica “que las necesidades que surgen en la unidad médica se solventan de manera oportuna”, comentó.

Personal se mantiene atento a escuchar y resolver 

Para concluir, Lucía Suaste Ortiz reiteró que el personal del Insabi se mantiene atento a escuchar y resolver las peticiones e inquietudes de los familiares de menores con cáncer. Todos los días a cualquier hora.

Las autoridades presentes se comprometieron a seguir trabajando en favor de las y los niños con cáncer para que continúen sus tratamientos.

Sin más asuntos por dar seguimiento, la reunión concluyó agendando la próxima mesa de diálogo para el miércoles 28 de septiembre a las 13:00 horas.

Imagen cortesía de admin



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados