Senado de la República fue certificado en materia de igualdad laboral y no discriminación

El Senado de la República fue acreedor a la certificación en materia de igualdad laboral y no discriminación con lo que fue inscrito en el Padrón de Instituciones Certificadas del Comité interinstitucional de la Norma Oficial Mexicana NMX-025- SCFI-2015Para la Igualdad laboral y No Discriminación“.

Símbolo igualdad de género
A partir del 18 de enero se integró a la página principal de este órgano legislativo el distintivo de la certificación.

El Padrón está integrado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como el Instituto Nacional de las Mujeres.

En octubre pasado, mediante el proceso de auditoría de vigilancia sobre la implementación de los requisitos y evidencias de la Norma Oficial Mexicana NMX-025- SCFI-2015Para la Igualdad laboral y No Discriminación“, esta Soberanía sostuvo su certificación con Distintivo Plata.

Motivo por lo cual, el Grupo de Seguimiento y Vigilancia en la Implementación de Prácticas para la Igualdad Laboral y No Discriminación, del Senado, en su segunda sesión ordinaria del 14 de diciembre de 2020, acordó poner a consideración de la Mesa Directiva, que preside el senador Eduardo Ramírez, el uso del “Sello de la Certificación”.

Debido a lo anterior, a partir del 18 de enero de 2021, se integró a la página principal del Senado de la República, dicho distintivo, con lo que esta Soberanía refrenda su compromiso de consolidarse como una institución libre de discriminación y a favor de la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

Imagen cortesía de 1StunningArt


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste