10 indispensables para convertir la pañalera de viaje en tu mejor aliada

Una pañalera bien equipada no sólo te facilitará las cosas a ti, sino que a tu pareja o a cualquier persona que te acompañe en el cuidado de tu más preciado tesoro. Por lo que te compartimos esta lista de 10 indispensables que debe llevar una pañalera de viaje.

Los 10 indispensables que debe llevar una pañalera de viaje

Antes de tu paseo, toma en cuenta estos 10 productos indispensables que deben estar en una pañalera de viaje de todo bebé para estar siempre listos para disfrutar y que tu bebé también disfrute, sin preocupaciones:

  1. Pañales

    Los pañales desechables son más prácticos que los de tela. Evita derrames y otras complicaciones mientras viajas poniéndole a tu bebé pañales adecuados a su tamaño y tipo de piel. Para prevenir las rozaduras causadas por el pañal y la humedad.
  2. Biberón / Vaso de entrenamiento

    Si tú bebe aún está en la etapa de biberón, lleva uno de plástico ergonómico con la tetina de su gusto. Los vasos de entrenamiento son muy prácticos en los viajes ya que cuentan con agarraderas que evitarán posibles accidentes.

  3. Pomada para rozadurasUn gran aliado para los bebés en esta época de cambios climáticos es una pomada para rozaduras. Hipoglos nos recomienda alguna de sus 3 presentaciones que para ayudar a protegerlo fuera de casa.
  4. Toallitas HúmedasPara todo imprevisto las toallitas limpian a la perfección cualquier parte del cuerpo sin importar de que estén sucios. Están diseñadas para la piel delicada del bebé, además de ser aliadas en la limpieza en objetos y utensilios.
  5. Kit de primeros auxiliosDentro de este kit, no olvides llevar medicamentos prescritos especialmente para tu bebé, así como un termómetro y una aspiradora nasal.
  6. Cuidado de la pielLa piel de los bebés, es entre 40 y 60 por ciento más fina y sensible que la de los adultos ya que no han desarrollado suficientes mecanismos de defensa, por eso es necesario cuidarlos de los cambios climáticos con un filtro solar adecuado, crema para mantener hidratada su piel y repelente para insectos.
  7. Ropa extraEn esta época donde el clima nos da cada sorpresa… no te olvides de llevar prendas como un suéter grueso, playera de algodón, ropa interior extra y un pantalón que le permita desenvolverse con naturalidad durante el viaje.
  8. MantaPara cubrirlo del frío y del viento, o darle sombra bajo el sol, una manta o frazada te puede ser de gran utilidad para el cuidado y protección de tu bebé.
  9. Mantenlos hidratadosEl cuerpo de un niño está compuesto por agua en un 80%. Los niños necesitan mantenerse hidratados para evitar desequilibrios que le ocasionen enfermedades. Después de los 6 meses  1  existen diversas formas para mantener hidratado a tu bebé como por leche materna, alimentos naturales como frutas y verduras o simplemente con agua a una temperatura ambiente.
  10. Entretenimiento

    En ocasiones, los viajes son tediosos para ellos. Incluye en tu pañalera juguetes que desarrollen sus habilidades, un cuento o un libro para colorear; enséñalos a interactuar y formar un vínculo más estrecho.

Te recomendamos:  Estudiantes de Sinaloa se suman a programa de afiliación de estudiantes al IMSS

https://youtu.be/V8el3S3YECE

Sitios de interés

Referencias

  1. Estrategia Mundial para la Alimentación del Lactante y del Niño Pequeño; WHA55 A55/15, párrafo 10; Disponible en el URL http://apps.who.int/gb/archive/pdf_files/WHA54/sa54id4.pdf?ua=1&ua=1
Imagen cortesía de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados