ABC de los Indicadores de Violencia Familiar

México,.D.F. 6 de mayo 2014. Se presentó el Libro “El ABC de los Indicadores de Violencia Familiar” el cual busca visibilizar la violencia familiar a fin de prevenirla y erradicarla, es resultado del trabajo conjunto entre Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF) y Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

 

Funcionaros del GDF sentados
Da cuenta de los avances de la Ciudad de México en la protección de los derechos de la niñez y puede ser referente de un modelo de actuación nacional e internacional, enfatiza Mancera

En el Auditorio “María Lavalle Urbina” del TSJDF, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, explicó que se trata de un documento que da cuenta de los avances de la Ciudad de México en la protección de los derechos de la infancia; y que bien puede ser referente de un modelo de actuación a nivel nacional e internacional.

El ABC de los Indicadores de Violencia Familiar” se suma a los compromisos adquiridos con Naciones Unidas -a través de UNICEF- en la iniciativa “10 por la Infancia”, es resultado del trabajo conjunto entre el TSJDF y PGJDF, apunta a la capacitación y formación de cuadros especializados en el tema de violencia familiar, busca avanzar en el trabajo ético de los servidores públicos encargados de la promoción, el respeto y el fortalecimiento de los derechos humanos.

El titular de la PGJDF, Rodolfo Fernando Ríos Garza, comentó que “ya sea en el ámbito de la procuración o en el ámbito de la impartición de la justicia, se busca visibilizar, encontrar los canales de detección, los canales efectivos de actuación, los instrumentos, las capacidades y todo lo que se tiene que ir perfeccionando en el tema de la violencia familiar”.

Edgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF subrayó que atentar contra la familia es hacerlo contra los pilares de la sociedad, por lo que en la ciudad de los derechos y las libertades como es la Ciudad de México, se trabaja de manera coordinada para ubicar los indicadores de las violencias y evaluarlos, a fin de generar las acciones necesarias que permitan su erradicación.

Te recomendamos:  Algunos consejos para que nosotras podamos sacarle provecho a las pesas

En su oportunidad, Alison Sutton, oficial de Protección a la Infancia UNICEF-México enfatizó la importancia de trabajar de la mano con el Gobierno en la protección de los menores para prevenir y responder a la violencia familiar, sin vulnerar los derechos de las y los niños. El desafío, expuso, es fortalecer a la familia como entorno natural de los pequeños y estar pendientes de detectar violencia en sus hogares.

Imagen cortesía de Gobierno del Distrito Federal | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados