HJM firma convenio con Iniciativa Responsabilidad Social Infantil para ayudar a niñas y niños en identificar riesgos de redes sociales

Los pacientes pediátricos y los hijos de los trabajadores del Hospital Juárez de México (HJM), tendrán acceso a una plataforma digital en la que podrán identificar los riesgos de las redes sociales, anunció su director general, doctor Martín Antonio Manrique.

El doctor Martín Antonio Manrique firmó convenio de colaboración entre el HJM y la Iniciativa Responsabilidad Social Infantil.
El doctor Martín Antonio Manrique firmó convenio de colaboración entre el HJM y la Iniciativa Responsabilidad Social Infantil.
El funcionario encabezó la firma del convenio de colaboración entre el Hospital Juárez de México y la Iniciativa Responsabilidad Social Infantil (IRS), a través del cual se entregarán 5 mil becas educativas a estos infantes.

Martín Antonio Manrique explicó que los menores también encontrarán en la página web información sobre los derechos que tienen y la manera de hacerlos válidos, códigos de conducta para socializar y no incurrir en prácticas como el bullyingacoso escolar– o falta de respeto a los demás.

En la ceremonia, el presidente de la IRS, Ramón Mondragón Sotelo, entregó el documento compromiso de la asignación de las becas al titular del HJM, Martín Antonio Manrique, ante el director Médico del mismo nosocomio, José Manuel Conde Mercado, y el secretario general de la Federación de América Latina y del Caribe de Clubes, Centros y Asociaciones UNESCO (LACFUCA), Edmundo Reyes Álvarez.

El director general del HJM subrayó que para favorecer el sano desarrollo integral de la niñez mexicana, se requiere que desde la familia y la sociedad se asuma el deber social que les corresponde, y se ocupen de la prevención de riesgos y amenazas que enfrenta la infancia, como el acoso y la falta de oportunidades.

Expresó el compromiso del Hospital Juárez de México en favor de una infancia con valores, a fin de que conozcan sus derechos, cuiden su salud, valoren su seguridad, se formen en el respeto a los demás y desarrollen habilidades sociales para la vida.

Al respecto, Mondragón Sotelo resaltó que la iniciativa RSI considera a los valores, derechos infantiles, seguridad, salud y sensibilización como los ejes rectores fundamentales que coadyuvarán en la formación de un niño crítico, autónomo, reflexivo, saludable y ético, con una visión global con compromiso y responsabilidad para construir una mejor condición de vida.

Explicó que la beca consiste en una clave de acceso para entrar a la plataforma de educación en línea dirigida a los niños llamada “Responsabilidad Social Infantil“. Está integrada por 5 módulos y 100 lecciones con animaciones para atraer la atención de los menores beneficiados con la beca.

Precisó que LACFUCA impulsa la IRS en los diferentes países de la región y del mundo, con el fin de crear un impacto social, educativo y cultural.

Finalmente, Mondragón Sotelo destacó que cada vez más niños tienen acceso a Internet y a las redes sociales. Se estima que en América Latina hay 35 millones de internautas infantiles.

Sitios de interés

  • Federación de América Latina y del Caribe de Clubes, Centros y Asociaciones UNESCO (LACFUCA) http://www.lacfuca.org/
Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste