Legisladora mexicana recibirá medalla “Gobernador Enrique Tomás Cresto”

El Senado de la República Argentina condecorará a la senadora Mariana Gómez del Campo Gurza, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe, con la medalla “Gobernador Enrique Tomás Cresto”, distinción que se otorga a aquellas personas que trabajan para el desarrollo de su país o de otras naciones.

De izquierda a derecha la Alicia Aloro Lynch, integrante del Comité de Nominaciones de Argenitna, senadora Mariana Gómez del Campo Gurza y la embajadora de Argentina en México, Patricia Vaca Narvaja
Gobiernos más democráticos, transparentes y eficaces responden mejor a las necesidades de los ciudadanos

Enrique Tomás Cresto (1911-2000)

Fue un político argentino, gobernador de la provincia, Entre Ríos, entre 1973 y 1976. Durante su gestión sentó importantes obras de infraestructura y diversos complejos ferroviarios. Su figura fue determinante en el desarrollo de la producción y el bienestar de los ciudadanos.

En un acto protocolario realizado en el Senado mexicano, Alicia Aloro Lynch, integrante del Comité de Nominaciones del país sudamericano notificó a la senadora Gómez del Campo la distinción.

Vengo a comunicarle que el Comité de selección, debido a su trayectoria y por su aporte al desarrollo integrado de su país, la ha designado para recibir la medalla Gobernador Enrique Tomás Cresto, premio que se otorga a toda aquella persona de bien que trabaja para el desarrollo de su país”, dijo.

Al respecto, la senadora Mariana Gómez, señaló que el desarrollo regional es un pilar fundamental para el progreso de cada país. “Implica generar soluciones comunes a problemas que no distinguen fronteras”.

Mencionó que el impulso y fortalecimiento del Federalismo, traducido en mejores gobiernos locales, gubernaturas y alcaldías ha sido una lucha constante en su trabajo como parlamentaria y política.

Destacó que desde el ámbito parlamentario ha dado impulso a la reforma política del Distrito Federal, a fin de situar a la ciudad de México a la altura de otras importantes urbes del mundo.

Te recomendamos:  Senado enfrenta reto de romper barreras para alcanzar cobertura universal en salud

Gómez del Campo indicó que la región latinoamericana debe trabajar de la mano por el desarrollo de sus comunidades, “enfrentamos retos comunes en materia de seguridad, de medio ambiente, de desigualdad y falta de oportunidades”.

Señaló que, como un si tiempo lo hizo Enrique Tomás Cresto, es necesario trabajar en temas que requieren ser atendidos con urgencia, como el impulso a la educación y la dignidad en las escuelas.

Desde hace varios años he trabajado para frenar el acoso escolar, mejor conocido como bullying, que llega a afectar hasta el 70% de los niños y niñas. Esto no puede seguir ocurriendo porque las escuelas son el semillero de nuestra sociedad”, aseguró.

La medalla con la que será distinguida la senadora Mariana Gómez del Campo es otorgada por la Presidencia de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales del Senado de la República Argentina; la Federación Argentina de Municipios; y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales.

Este acto solmene lo atestiguó la embajadora de Argentina en México, Patricia Vaca Narvaja.

 

Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados