Trabajando juntos en el Octavo encuentro anual de papalotes para fomentar una cultura de paz y prevención del delito en la delegación Cuauhtémoc

Fundación Reintegra organizó este viernes 23 de febrero de 2018 el 8vo encuentro anual de papalotes en la emblemática Plaza Garibaldi ubicado en de la zona centro de la Ciudad de México en donde se dieron cita decenas de niños y niñas de las colonias aledañas para juntos llenar de buenos deseos y fomentar una cultura de paz.




Jimena Cándano, directora de Reintegra nos explicó que este esfuerzo nos permite convivir en un entorno de paz y alegría para informar así como hacer conciencia sobre la importancia de prevenir el delito lo que nos permite incidir en la disminución de los crímenes y mejorar la calidad de vida de la sociedad y de manera particular en la zona centro de la Ciudad de México.

Este proyecto encausados a la prevención del delito, en donde se enfatizan la urgencia de trabajar con niños y jóvenes para juntos evitar que ellos al crecer en contextos donde las actividades ilícitas estén normalizadas, sigan ese camino y en vez de esto se conviertan en agentes de cambio positivo.

Por ello Fundación Reintegra se enfoca en crear programas que permitan la recuperación del espacio público y le otorgue una re-significación a lugares que se asocian comúnmente como puntos rojos.

Durante todo febrero se realizan en la delegación CuauhtémocTalleres de elaboración de Papalotes en diferentes puntos estratégicos de la comunidad, como:

  • Callejón de la Condesa de Lazarín del Toro,
  • San Camilo (muy cercano a Garibaldi)
  • y en la Plaza de Riva Palacio.

En donde además de la manufactura artesanal y el vuelo de comentas, los asistentes participaron en diversas actividades para trabajando unidos se compartieran buenos deseos que fueron escritos por los niños en las mariposas de papel que se pegaban en diversos papalotes. Los asistentes también pudieron disfrutar de shows de artistas locales y números de Hip Hop.

Te recomendamos:  Anuncian celebración online del 17° Encuentro Nacional de Yoga

Con estas acciones Fundación Reintegra busca contribuir y concientizar sobre la importancia de prevenir el delito y así disminuir los crímenes y mejorar la calidad de vida de la sociedad y de manera particular en la zona centro de la Ciudad de México.

La estrategia de intervención comunitaria con referencia directa en el análisis de los ritos comunitarios que se presentan en el Barrio de la Lagunilla, y que tienen como objetivo construir espacios de convivencia vecinal, así como el fomento a la Cultura de Paz.

Cabe señalar durante el 2017 se posicionó como la demarcación más insegura de la capital pues se presentaron más de 26,744 denuncias ante el Ministerio Público, es decir, 83.8 por día, 4 cada hora o una cada 15 minutos.

Durante el último año las cifras de la delincuencia en México tuvieron un incremento, de acuerdo con números dados a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública, tan sólo en el 2017 se denunciaron 1 millón 817 mil 61 delitos de todo tipo en las agencias del Ministerio Público de todo el territorio, lo que equivale a una tasa de mil 471 nuevos crímenes por cada cien mil habitantes. El despunte más alarmante es el caso del robo a trasporte público, que registró un aumento de casi el 34 % en comparación con el 2016.

Sitios de interés

Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados