Lo que debes conocer del habito de cruzar las piernas e “higiene postural”

El acto de cruzar las piernas tiene que ver con la “higiene postural”, te compartimos importante información para favorecer la circulación y ayudarte a evitar problemas que puede afectar tu salud.

Estar mucho tiempo sentado o parado favorece al desarrollo de la Insuficiencia Venosa Crónica
Estar mucho tiempo sentado o parado favorece al desarrollo de la Insuficiencia Venosa Crónica
La mayoría de las mujeres mientras están sentadas, de forma natural y automática, tienden a cruzar las piernas, sin saber que es una actividad perjudicial para la salud de ellas.

El angiólogo Gabriel Hernández, médico adscrito al servicio de Angiología y Cirugía Vascular y Endovascular del Centro Médico Nacional “20 de noviembre” ISSSTE, “cruzar las piernas tiene un efecto negativo directo en la circulación sanguínea. Recordemos que por las piernas pasan algunas de las arterias más importantes del cuerpo, que son las encargadas de suministrar sangre a la parte inferior de éste. Cuando una persona cruza las piernas, aprieta y obstruye los vasos sanguíneos, lo que dificulta la circulación. Esto causa problemas como várices o insuficiencia venosa

El acto de cruzar las piernas tiene que ver con la “higiene postural”. Al adoptar esta posición, se carga todo el peso del cuerpo en un solo lado y se obliga a la columna a adaptarse a una nueva distribución del peso, con lo que permanece forzada y compensa una carga mal distribuida.

Es importante dejar el mal hábito de cruzar las piernas, para favorecer la circulación y evitar incluso posibles trombos en las piernas que podrían comprometer la salud” recomendó el doctor Camacho.

Para evitar complicaciones por estar mucho tiempo sentado se aconseja realizar actividad física, dar una caminata corta, usar las escaleras. Para intensificar la circulación natural del cuerpo es recomendable elevar las piernas mientras se está sentada o acostada, el ejercicio regular ayuda a mantener el cuerpo sano. Algunos deportes son buenos para mejorar la circulación, tales como nadar, caminar, andar en bicicleta y yoga.

Es fundamental controlar el peso, con una dieta sana y ejercicio regular, lo que permite disminuir las probabilidades de sentir pesadez o hinchazón en las piernas.

El uso frecuente de calcetines y medias de compresión graduada mejoran la circulación de la sangre y ayudan a prevenir problemas venosos. Existen diversos productos diseñados para adecuarse al estilo de vida los cuales pueden ayudar a mejorar la circulación, incrementar la energía y mantener tus piernas sanas.

Imagen cortesía de undrey


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste