Piel más joven con tus propias células

Piel joven

Si en algo ha avanzado la ciencia es en técnicas para el cuidado de la piel. Problemas como acné, manchas, líneas de expresión y arrugas hoy son más fáciles de mejorar.

En México, una nueva técnica de regeneración de la piel con las propias células de la persona que se somete al tratamiento, ha demostrado tener excelentes resultados. Esto se está llevando a cabo en el Banco de Cordón Umbilical (BCU) a través de un procedimiento conocido como F-Cells, que usa un pequeño fragmento de tejido tomado de la parte posterior de las orejas de las personas a tratar.

 Se sabe que es un sistema que ha demostrado ser 8 veces más durable que otros métodos, con resultados que duran hasta 4 años. El hecho de que sea la piel de la propia persona reduce las reacciones alérgicas o de rechazo del cuerpo.

Este procedimiento, conocido técnicamente como cultivo de células autólogas, se lleva a cabo por un cirujano plástico o dermatólogo, en él se toman fragmentos de piel detrás de las orejas que han recibido menos cantidad de radiación y de agresión del medio ambiente.

Una vez que se retira ese tejido, se trabaja con él en el laboratorio usando la dermis que es la parte del tejido de las que se obtienen fibroblastos, y que son las células humanas que normalmente producen colágeno, elastina y ácido hialurónico, encargados de conservar la piel en buen estado, joven y radiante.

El colágeno es el sistema de relleno y de soporte. La elastina es lo que da la elasticidad a la piel y el ácido hialurónico es lo que produce naturalmente todo el relleno de la arruga.

Te recomendamos:  Demuestran eficiencia de virus oncoselectivos como parte de una nueva estrategia contra el cáncer

A diferencia de otros sistemas que se usan para eliminar arrugas, como la Toxina Botulínica, este sistema no provoca rigidez en el músculo. Mientras otras técnicas o sustancias producen un efecto que va a durar de cuatro a seis meses y es un efecto principalmente a nivel de parálisis. Este procedimiento tiene un efecto a nivel celular, de producción propia de estos materiales.

Otra opción para tener en cuenta en el cuidado de la piel.

 

Imagen cortesía de Syda_Productions



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados