Cremas Détox: conoce sus ingredientes y todo lo que pueden hacer para proteger tu piel de la contaminación

¿Sabías que la contaminación también afecta tu piel? Así es, éste es uno de los factores que dañan la salud de tu piel, además de los rayos UV, UVA y los radicales libres.

Las cremas Détox son una buena alternativa para contrarrestar y proteger tu piel de los daños externos.
Las cremas Détox son una buena alternativa para contrarrestar y proteger tu piel de los daños externos.
Algunos de los efectos adversos que ocasiona este daño es que tu piel luzca seca, con erupciones cutáneas, poros obstruidos, manchas o con problemas de sensibilidad; además, si no cuidas adecuadamente tu piel, la contaminación puede causar envejecimiento prematuro, pues acelera la pérdida de colágeno y firmeza.

Pero tenemos una buena noticia, las cremas Détox son una buena alternativa para contrarrestar y proteger tu piel de los daños externos. Si aún no las conoces, anímate y disfruta de sus múltiples beneficios ya que están diseñadas para que el efecto de la contaminación y los radicales libres no impacten de manera importante tu piel.

¿Qué ingredientes debe de contener una crema détox?

Para que elijas de mejor manera te mencionaremos algunos de los ingredientes que debe de contener una crema détox que ayudarán a cuidar tu piel:

  1. Semilla de moringa: para una limpieza profunda por sus virtudes desintoxicantes, el extracto de esta semilla que proviene de un árbol africano es capaz de desintoxicar la piel y dará como resultado un rostro más limpio y luminoso.
  2. .      Aceite de oliva: funciona como hidratante; busca una crema que contenta extracto de hoja de olivo que te servirá para afrontar efectos negativos de la contaminación, el cansancio y el estrés.
  3. Proteoglicanos: estos son una clase especial de glucoproteínas que darán suavidad a tu piel y te ayudará a frenar el envejecimiento prematuro. Usa algunas ampolletas o cremas que contengan proteoglicanos y vitamina C, adicionalmente algunas cremas tienen FPS 15, éste es un plus en tu producto para cuidar tu piel.
  4. Antioxidantes avanzados: ¡Alto al ozono! en las capas altas de la atmósfera el ozono nos protege de la radiación UV pero, al ras de suelo, según algunos especialistas es el agente más contaminante y dañino para la salud de nuestra piel, así que protégela y revitalízala con una crema que contenga antioxidantes.
  5. Polifenoles de uva: los polifenoles de uva son un tipo de los antioxidantes naturales más eficaces que existen con una capacidad antioxidante superior a las vitaminas C y E.
Te recomendamos:  Piel sensible: ¿Problema interno?

Finalmente, te mencionamos un producto que no puede faltar cuando de protección en la piel hablamos, ¿ya sabes cuál es? Si tu respuesta es “Protector Solar” ¡acertaste!, ya que protege tu piel contra los rayos UV lo que combate los efectos dañinos del sol y la radiación.

También debes buscar productos que hidraten tu piel, así ayudarás a fortalecer su recuperación y reforzar la barrera protectora. No olvides cuidar tu piel y resaltar tu belleza.

Con información de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC).

Imagen cortesía de IgorVetushko



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados