La preclamsia

afecciones en los riñones, síndrome de hellp, complicaciones en el embarazo, hipertensión, estudios de orina, presión arterial,
Complicaciones en el embarazo

Las mujeres podemos padecer afecciones en los riñones a causa de enfermedades ginecológicas como la preclamsia -presión arterial alta en la gestación-, síndrome de hellp o eclampsia. Este último como consecuencia de complicaciones en el embarazo que se caracteriza por hipertensión con crisis convulsivas y falla renal.

La enfermedad renal se puede detectar a través de estudios generales de orina que revelarán la presencia de proteínas, bacterias, glucosa o eritrocitos. Estos componentes inflaman la vejiga o el riñón y es muy factible que exista infección en las vías urinarias. Este tipo de infecciones causan dolor severo al orinar.

[[Con información del Dr. Raúl García Flores. Unidad Médica de Alta Especialidad del Centro Médico Nacional La Raza del IMSS.]]

Imagen cortesía de
Te recomendamos:  Debemos trabajar unidos con información y educación para combatir embarazo adolescente



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados