Desarrollaran programa de autoayuda para resolver causas emocionales y psicológicas de cólera contra población femenina

La Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados de México, diseñará en coordinación con las dependencias públicas, en particular con la Secretaría de Gobernación (Segob), un programa nacional para que modifiquen su conducta agresiva quienes ejercen violencia de género desde los hogares.

Martha Lucía Mícher Camarena Y
La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, diputada Martha Lucía Mícher Camarena, propuso lo anterior durante la segunda sesión “Prevención, atención, eliminación de la violencia y acceso a la justicia para las mujeres”, en el marco de la mesa interinstitucional “Presupuestos para mujeres y la igualdad de género”.
De esa forma, se atenderá parte del origen de esta problemática, en un formato de autoayuda, similar a “Doble A”, esquema que ha demostrado su efectividad para resolver las causas emocionales y psicológicas de los participantes, en un contexto de respeto y compromiso cotidiano. Se alentaría un “sólo por hoy sin violencia contra la mujer”.

La presidenta de la instancia legislativa, diputada Martha Lucía Mícher Camarena, propuso lo anterior durante la segunda sesión “Prevención, atención, eliminación de la violencia y acceso a la justicia para las mujeres”, en el marco de la mesa interinstitucional “Presupuestos para mujeres y la igualdad de género” relizada el pasado 2 de octubre de 2014.

La legisladora consideró que este programa de autoayuda podría impulsarse con la participación de la Segob, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a fin de que los padres de familia, principalmente los varones, acudan a escuelas donde puedan realizarse sesiones y resuelvan los patrones de conducta que propician un esquema de agresión hacia la madre y hermanas; después a las novias, esposas, compañeras de trabajo e hijas.

Imagen cortesía de Honorable Cámara de Diputados
Te recomendamos:  Crean App para promover el cuidado de la salud materna. ¡Mujeres aún pierden la vida por causas prevenibles!



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados