Mujeres por las mujeres

violencia, violencia domestica, Fundación Origen, armonía, Fundación Origen,“Mujeres por las mujeres”, iniciativa privada,
Mujeres apoyandose

En nuestro país 7 de cada 10 mujeres sufren algún tipo de violencia y cada 15 minutos una mujer es maltratada, por lo que es fundamental crear conciencia sobre la problemática de la violencia doméstica y contribuir a crear hogares en armonía en cada rincón del país.

Mariana Baños, presidenta de Fundación Origen, resaltó que de un hogar violento, crecen jóvenes violentos, por lo que es impostergable crear armonía en las casas, hacer un cambio generacional, de fondo a través de romper los patrones que se han ido heredando de generación en generación. Si educamos a los niños y jóvenes, tenemos la capacidad de hacer un cambio real de fondo.

Fundación Origen recibió el primero de diciembre, el donativo por 400 mil pesos que por tercer año consecutivo le otorga Tupperware Brands México® a través de su programa “Mujeres por las mujeres” ®. Estos recursos serán destinados a la difusión de la Línea Pro Ayuda a la Mujer, el call center gratuito más grande de atención y rehabilitación de mujeres víctimas de violencia en la República Mexicana.

Mariana Baños, agradeció el apoyo de esta compañía y destacó que gracias a este tipo de colaboraciones con la iniciativa privada, la Línea, que es atendida por un equipo profesional, ha recibido hasta hoy más de 140 mil llamadas, realizado el seguimiento y cerrado también de manera personalizada 70 mil casos.

Precisó que el costo de este 01 800 durante 2009 sobrepasó el millón de pesos y, en lo que va de 2010 el costo se ha incrementado, por lo que el donativo de Tupperware Brands resulta muy significativo para la labor de uno de los programas con los que Origen promueve el desarrollo de las mujeres mexicanas, destacó.

Te recomendamos:  Mayor atención a la violencia como problema de salud pública, en particular contra mujeres y niñas

La presidenta de Fundación Origen hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad a apoyar esta causa, que recientemente emprendió proyectos nuevos en Ciudad Juárez, Chihuahua, y en comunidades de Veracruz, en el marco de su participación en Iniciativa México.

Comentó que si bien se obtuvieron 3 millones de pesos en dicho certamen, que no serán entregados en una sola exhibición sino en forma paulatina conforme a la aprobación de proyectos específicos, mantener los programas de la Fundación representa alrededor de 10 millones de pesos, por lo que la asociación deberá reforzar sus campañas de recolección de fondos para atender tanto sus programas regulares, como los nuevos proyectos surgidos de dicho certamen.

Imagen cortesía de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados