Para siempre demostrarle todo lo que sientes con frutas del amor del campo mexicano

Estas frutas son los complementos naturales para crear un ambiente especial y preparar en pareja rituales exquisitos y sensuales como un plato de afrodisiacos

Acercamiento a las manos de una mujer con camiseta verde que une las manos en forma de corazón
[recuadro]
Solo necesitas manzanas, higos, fresas, uvas, palillos de madera y un recipiente de cristal.
  • Lava, desinfecta y seca las frutas;
  • Rebana las manzanas y con un molde da forma de corazón;
  • Inserta en los palillos en forma de brocheta, decora y colócalos en el recipiente.

[/recuadro]

Entre las frutas frescas del campo mexicano reconocidas por sus atributos afrodisiacos se encuentran la fresa, manzana, higo y plátano que son las joyas recomendadas para los momentos más románticos; su sabor y propiedades las colocan como las frutas del amor.

Las moras y fresas se ubican como las más eróticas. De forma natural o con un baño de chocolate, nata o licor, las fresas son apreciadas por su agradable aroma y efecto estimulante del apetito. Originaria de las zonas templadas de todo el mundo, se utiliza en la preparación de platillos como tartas, flanes, mermeladas y jugos; son excelente remedio para prevenir el envejecimiento.

Perteneciente a la familia de las rosáceas y originaria de Francia, la fresa se empezó a cultivar en campos del estado de Guanajuato con plantíos de variedades originarias de Lyon. Actualmente, México se ubica en el tercer lugar como productor mundial, con una producción anual que superan las 392 mil toneladas.

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) indican que Michoacán, Baja California y Guanajuato son los principales productores de esta fruta a la que los campos mexicanos destinan más de 10 mil hectáreas para su cultivo.

Te recomendamos:  Más adolescentes informados, para fomentar disminución de embarazos adolescentes

La manzana es la fruta de la pasión, rica en vitaminas, minerales y antioxidantes, con la que Eva sedujo a Adán. A nivel mundial, México produce más de 800 mil toneladas al año, destacan Chihuahua, Durango y Puebla como los principales productores; en nuestro país el consumo anual per cápita es de 8.8 kilogramos.

De forma fálica, el plátano es una inminente fruta afrodisiaca gracias a su presencia de potasio y Vitamina B, componentes importantes para la producción hormonal. México produce más de 2 millones de toneladas al año, siendo Chiapas, Tabasco y Veracruz los principales productores, indica la SAGARPA.

El higo también está considerado como un estimulante sexual. Se puede consumir como fruto seco, en almíbar, en conserva, en mermeladas, en pasta para la elaboración de galletas, bombones de higos revestidos de chocolate, rellenos con dulce de leche, licor de higo, entre otras presentaciones.

Comunicación Social de la SAGARPA nos indica que los estados de Morelos, Baja California Sur, Puebla, Veracruz e Hidalgo son los principales productores de higo. A nivel nacional se cultivan 1,200 hectáreas, con una producción estimada de 5,380 toneladas y un valor de producción de alrededor de 50 millones de pesos.

Imagen cortesía de Jaykayl



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados