Centro Médico ABC y Belmont Village firman convenio de colaboración para ofrecer servicios de calidad de Senior Living en México

El objetivo es la realización de actividades conjuntas que contribuyan al desarrollo de proyectos, programas, promociones y otras acciones en materia de formación, capacitación y actualización de recursos humanos para la salud; prestación de servicios de atención médica; investigación, asistencia técnica y administrativa; prestación de servicios científicos y de investigación, así como en otras áreas que sean de interés y beneficio para ambas partes.

Para traer a México, en 2016, la primer residencia de retiro para adultos mayores sanos y con problemas de Alzheimer en México.
Para traer a México, en 2016, la primer residencia de retiro para adultos mayores sanos y con problemas de Alzheimer en México.
Este 18 de agosto de 2015 en las instalaciones del Centro Médico ABC, Campus Observatorio, el Sr. Alejandro Alfonso Díaz, director general del Centro Médico ABC; Patricia Will, CEO y fundadora de Belmont Village Estados Unidos; y José Shabot Cherem, director general de Belmont Village Senior Living México; firmaron el convenio de colaboración entre ambas organizaciones.

Se estima que México, en conjunto con otros países latinoamericanos, vivirá un proceso de envejecimientoun tanto acelerado en los años venideros y se prevé que para el 2050, uno de cada cuatro habitantes en México será adulto mayor. Asimismo, las cifras reportadas por la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012 (ENSANUT), reflejaron que alrededor de 800 mil mexicanos padecen algún tipo de trastorno mental y que de ellos, cerca de 350 mil padecen Alzheimer. Dentro de este contexto, el Centro Médico ABC y Belmont Village firman dicho convenio.

El cuidado profesional y de calidad podrá enfrentar las complejas necesidades de los adultos mayores, asegurando que sean tratados con respeto y dignidad. En especial, empatamos con la visión de Belmont Village en proveer a los pacientes de programas y herramientas que busquen prevenir cualquier deterioro en la salud, como puede ser, el cognitivo, y frustrar el avance de la pérdida de memoria. Sin duda, confiamos que esta alianza ofrecerá a los residentes una vida alejada de preocupaciones y la posibilidad de disfrutar la vida y, sobre todo, sentará las bases para la innovación en los modelos de atención a adultos mayores sanos, con problemas de Alzheimer o trastornos mentales en el país“, señaló el Sr. Alejandro Alfonso Díaz, director general del Centro Médico ABC.

Te recomendamos:  Narro Robles reconoció y agradeció a profesionales de la salud por su apoyo, trabajo y dedicación para lograr un México más sano

Belmont Village Santa Fe es la primera comunidad que Belmont Village Senior Living establece en México y que comenzará a dar servicio a partir del primer semestre del 2016. Ha sido diseñada y está siendo construida con los más altos estándares de calidad y seguridad para dar comodidad a los miembros de su comunidad, además de generar confianza a sus familiares de que recibirán amor de casa con cuidado de expertos.

Estará conectada por un puente al Centro Médico ABC, Campus Santa Fe y contará con médicos, enfermeras y Belmontiers (miembros del staff perfectamente capacitados para construir una relación de apoyo con los residentes y anticiparse a sus necesidades individuales). Además, tendrá equipo de emergencia y seguridad permanentes las 24 horas del día, los siete días de la semana; manejo y administración de medicamentos; gimnasio equipado especialmente para personas mayores; salón de belleza; jardín y terrazas; transporte; ciclos de conferencias; clases y excursiones; así como programas de rehabilitación y terapia.

Belmont Village ofrecerá programas creados a partir de investigaciones realizadas por importantes universidades norteamericanas para apoyar a sus residentes y familias a enfrentar los distintos retos que se presentan en esta etapa de su vida. Con ambos se trabajará muy de cerca para desarrollar y dar seguimiento personal a cada programa y asegurar que es el adecuado a las necesidades especiales de cada miembro de la comunidad”, comentó Patricia Will, CEO y fundadora de Belmont Village.

Los programas desarrollados por Belmont Village que ofrecerá a sus residentes son:

  • Assisted Living. Enfocado a ofrecer cuidado y compañía a través de una serie de actividades diarias con un enfoque terapéutico que refuerzan la socialización y la estabilidad mental y emocional. Son de tipo social, espiritual, nutritivo, físico, cultural y educativo para ayudar a los residentes a mantenerse independientes.
  • Circle of Friends. Diseñado por la Universidad Vanderbilt para personas con un deterioro cognitivo leve (Mild Cognitive ImpairmentMCI por sus siglas en inglés). Se enfoca en trabajar sobre los efectos de MCI, a través de la sistematización de actividades diarias creadas para mantener el estado de alerta mental y frustrar el avance acelerado de la pérdida de memoria. Promueve la confianza en las interacciones sociales y fortalece la autoestima.
  • Memory Care, Cuidados del Alzheimer. Creado para ayudar a los residentes que viven con la enfermedad de Alzheimer u otras formas de pérdida de memoria. Funciona de manera individualizada, adaptándose a la medida de las necesidades de cada persona y se enfoca en el empleo de técnicas terapéuticas para ejercitar diariamente la mente y el recuerdo. Los residentes viven en un área separada y asegurada dentro de la comunidad Belmont Village, en donde personal específicamente capacitado en el cuidado de pacientes con demencia, está en servicio las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana.
Te recomendamos:  Insabi actualiza catálogo para contar con medicamentos mínimos e indispensables para dar atención a población sin seguridad social en el primer nivel de atención

Sitios de interés

Imagen cortesía de sudok1



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados