Con nuevo espacio inclusivo y diverso apto para colaboración, productividad y calidad de vida Becton Dickinson México se propone multiplicar resultados del trabajo a distancia

Becton Dickinson México (BD) se alinea a las tendencias mundiales en Recursos Humanos que priorizan el bienestar de las personas y lo alinean con sus estrategias de negocio y productividad, propiciando condiciones de flexibilidad que abonan a la calidad de vida.

Con una inversión de 1.1 millones de dólares aplicados a la adaptación de infraestructura y adquisición de mobiliario y Tecnologías de la Información, Becton Dickinson México (BD) puso en marcha sus oficinas corporativas en Ciudad de México que operarán bajo un esquema de trabajo híbrido para beneficiar la productividad, colaboración y calidad de vida de los más de 400 colaboradores que laborarán de manera intercalada.

Trabajo hibrido

Oficinas BD
Las oficinas se optimizaron, pasando de ocupar cuatro pisos a solo tres. Esto representa una reducción del 30% en espacio inmobiliario.

La -enfermedad de- COVID-19 nos enseñó que existen muchas maneras de trabajar juntos y de lograr resultados para nuestros clientes. Ese aprendizaje hoy se traduce en un esquema de trabajo híbrido que permite a nuestros colaboradores gozar de los beneficios del trabajo remoto y de las facilidades que ofrece una oficina en términos de infraestructura, colaboración y eficiencia. Es una nueva etapa de la que hoy estamos muy orgullosos”, dijo Julio Duclos, Vicepresidente y Director General de BD México Caribe y Centroamérica.

El regreso al trabajo de BD en un esquema híbrido está respaldado en un año de trabajo previo en el que se remodelaron 1,900 m2 para oficinas y 200 m2 para terrazas. Con ello, la empresa especializada en la fabricación de tecnología médica logró reducir 30% de su  infraestructura, pasando de ocupar 4 pisos a solo 3 en su corporativo en la Ciudad de México.

En BD estamos regresando al trabajo en una modalidad híbrida donde los equipos acudirán a la oficina una vez cada 15 días y tendrán la opción de venir un día adicional. Estaremos reduciendo la movilidad de cada colaborador en un 90%, teniendo 2 días de presencia en la oficina y 18 días en casa. Con ello buscamos apuntalar su integración, socialización y colaboración in situ, a la vez que favorecemos su calidad de vida y agenda personal”, explicó Alejandra Arellano, Directora Adjunta de Recursos Humanos de BD México Corporativo.

Te recomendamos:  Presentan recomendaciones para gestión climática de océanos en México que apoye seguridad alimentaria ante cambio climático

Espacios flexibles y para la colaboración

TecHub

Las nuevas oficinas son espacios flexibles y aptos para la colaboración, ya que en su mayoría están libres de barreras arquitectónicas. Cuentan con:

  • iluminación natural
  • mobiliario ergonómico
  • cafetería
  • servicio médico
  • cuarto de lactancia
  • salas abiertas para juntas
  • un centro para soporte de sistemas y tecnología (IT), denominado como TecHub
  • showroom que exhibe parte del portafolio de BD

Las instalaciones tienen capacidad para albergar a 160 personas de forma simultánea, incluyendo las nuevas áreas de ‘hoteling’ pensadas especialmente para los colaboradores de campo. Es decir, que destinan 70% o más de su jornada laboral a actividades con clientes.

Modelo de trabajo con medición de resultados

El modelo de trabajo híbrido forma parte de la estrategia de BD denominada Workplace 2025, la cual busca la evolución de nuestra cultura, replanteando nuestra forma de trabajar. Es una mezcla de trabajo remoto con presencial y otorga al colaborador la mejor experiencia de trabajo de ambos mundos. Se enfoca en el logro de objetivos y no depende del lugar físico donde laboramos”, añadió Yoko Sano, Gerente de Recursos Humanos de BD México Corporativo.

Como parte de la puesta en marcha de las oficinas híbridas, desde 2021 BD México inició una estrategia de gestión de cambio para movilizar a la organización a esta nueva cultura. Empleó tácticas de sensibilización al cambio basado en la metodología ADKAR de la institución PROSCI, reconocida internacionalmente por sus técnicas. Con ello se ha logrado el 93% de la participación del personal; siendo clave la intervención activa de los líderes mediante un liderazgo orientado al servicio.

Te recomendamos:  Para juntos mejorar movilidad urbana #YoMeMuevo para que candidatos suscriban y presenten propuestas

La medición de productividad continuará enfocada en el logro de objetivos con un balance en el cuidado del bienestar y la salud de las personas; y no enfocado en la cantidad de horas que acudan a la oficina. También nos enfocaremos en un liderazgo inclusivo y diverso”, agregó Arellano.

Imagen cortesía de BD



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados