Cuatro Hospitales de la Secretaría de Salud son reconocidos como algunos de los mejores en México 

Los hospitales General “Dr. Manuel Gea González, Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga, Hospital Infantil de México “Dr. Federico Gómez (HIMFG) y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán (INCMNSZ), todos pertenecientes a la Secretaría de Salud, han sido reconocidos como algunos de los mejores hospitales en la clasificiación de “World’s Best Hospitals 2023 – Mexico” del “World’s Best Hospitals 2023” de la revista NewsWeek y realizada por la empresa Statista.

Mejores hospitales en México

En un comunicado de prensa la Secretaría de Salud informa que la revista Newsweek y la firma global de datos Statista en su publicación “Los mejores hospitales del mundo 2023“, han destacado que el Hospital General “Dr. Manuel Gea González y el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga ocupan los lugares 8 y 11, respectivamente del listado “Los mejores hospitales del mundo 2023 – México“. Por su parte, el HIMFG y el INCMNSZ fueron clasificados como unidades de especialidad.

Los 25 mejores en la lista de “World’s Best Hospitals 2023 – Mexico” son:

  1. Hospital Médica Sur, Ciudad de México
  2. Centro Médico ABC Campus Santa Fe, Ciudad de México
  3. IMSS – Centro Médico Nacional Siglo XXI, Ciudad de México
  4. Centro Médico ABC Campus Observatorio, Ciudad de México
  5. IMSS – Centro Medico Nacional La Raza, Ciudad de México
  6. Hospital Civil De Guadalajara Juan I. Menchaca, Guadalajara
  7. Hospitales Ángeles – Lomas, Ciudad de México
  8. Hospital General Dr. Manuel Gea González, Ciudad de México
  9. Christus Muguerza – Alta Especialidad, Monterrey
  10. Hospital Español, Ciudad de México
  11. Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga, Ciudad de México
  12. Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González, Monterrey
  13. Centro Medico Nacional 20 de Noviembre, Ciudad de México
  14. Hospital Real San Jose, Zapopan
  15. Hospitales Ángeles – México, Ciudad de México
  16. Hospital Civil De Guadalajara Fray Antonio Alcalde, Guadalajara
  17. Hospitales Ángeles – Valle Oriente, Monterrey
  18. Hospital Metropolitano Dr. Bernardo Sepúlveda, San Nicolas De Los Garza
  19. Hospitales Ángeles – Ciudad Juarez, Ciudad Juarez
  20. IMSS – Hospital General Regional 46, Guadalajara
  21. Hospital General De Occidente, Zapopan
  22. Christus Muguerza Hospital Sur, Monterrey
  23. Hospitales Ángeles – Puebla, Puebla
  24. Christus Muguerza – Clínica San Pedro, Monterrey
  25. Hospital Puebla, Puebla
Te recomendamos:  Presentación del Dr. Luis Durán Arenas, director del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia) en el Simposio Interinstitucional “Vacunar para dar Oportunidades”

250 mejores hospitales del mundo

También se detalla que este año, la selección de los 250 mejores hospitales del mundo se llevó a cabo evaluando 2,300 hospitales en países como: Alemania, Arabia Saudita, Australia, Austria, Brasil, Bélgica, Canadá, Colombia, Corea del Sur, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, España, Finlandia, Francia, Holanda, India, Israel, Italia, Japón, México, Noruega, Reino Unido, Singapur, Suiza, Suecia, Taiwán y Tailandia. Los países fueron seleccionados en base a factores de comparabilidad como estándares y expectativa de vida, tamaño de población, número de hospitales y disponibilidad de datos.

Evaluación

La evaluación se llevó a cabo a través de encuestas en línea a 80 mil expertos médicos, quienes recomendaron hospitales de su país, y no pudieron tomar en cuenta los que laboran. Además, se utilizaron datos de encuestas de experiencia públicamente disponibles, realizadas por compañías aseguradoras a pacientes después de un periodo de hospitalización. Se tomaron en cuenta categorías como la satisfacción general y con el cuidado médico, la recomendación del hospital, métricas de calidad del tratamiento, medidas de higiene, seguridad del paciente y número de profesionales médicos y de enfermería por paciente, entre otras.

Por primera vez, se implementó el índice de evaluación Patient Reported Outcome Measures (PROMs por sus siglas en inglés), que consiste en la aplicación de cuestionarios a pacientes para medir su percepción de bienestar funcional y calidad de vida.

INCMNSZ

Finalmente la Secretaría de Salud destaca que hace 3 años el INCMNSZ fue la primera institución pública de salud de México en ser incluida en la lista de mejores hospitales de la firma global de datos Statista. Desde entonces, ha formado parte del grupo de unidades médicas con la más alta calificación.

Imagen cortesía de ladyann



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados