Fuente

Del 27 al 29 de noviembre de 2018, Segunda Semana Internacional de Ciencia Regulatoria y Buenas Prácticas Regulatorias

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos, 481 palabras

Los participantes intercambiarán experiencias, para identificar oportunidades para desarrollar nuevos proyectos y colaboraciones conjuntas con la COFEPRIS y el Centro de Excelencia en Ciencia Regulatoria y Buenas Prácticas Regulatorias (CoE), como parte del plan de desarrollo estratégico en esta materia

Los principales temas que se abordarán en la Segunda Semana Internacional son:

  • Amenazas Globales Emergentes para la Salud
  • Ciencia Regulatoria y su contribución a la Salud
  • Armonización, Convergencia, Confianza y Estándares Internacionales en Regulación
  • Políticas y Buenas Prácticas y Competencias Profesionales para Profesionales.

El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, anunció la realización de la “Segunda Semana Internacional de Ciencia Regulatoria y Buenas Prácticas Regulatorias, Contribución a la Mejora en la Salud”, del 27 al 29 de noviembre de 2018, en el Centro Citibanamex, de la Ciudad de México.

Durante la presentación, informó que este magno evento internacional lo organiza la COFEPRIS, a través de su Centro de Excelencia en Ciencia Regulatoria y Buenas Prácticas Regulatorias (CoE), en colaboración con el Colegio Nacional de Químicos Farmacéuticos Biólogos México, A.C. (CNQFBM, A.C.).

Destacó que el evento podrá ser punta de lanza para que tanto las autoridades, academia e industria cierren la brecha del conocimiento que beneficie directamente a la salud de los pacientes.

Sánchez y Tépoz indicó que en el encuentro participarán especialistas en salud y asuntos regulatorios de diversas naciones, quienes tendrán la posibilidad de aportar y mejorar en áreas al momento de compartir resultados de las diversas temáticas a tratar.

Explicó que, en 2014, la Comisión recibió un reconocimiento por parte de la Organización Mundial de la Salud como agencia reguladora funcional en materia de vacunas. A partir de esa fecha, la OMS, con el propósito de mejorar las capacidades regulatorias, desarrolló un plan piloto para establecer Centros de Excelencia que promuevan las Buenas Prácticas Regulatorias y alinear las mejores prácticas internacionales, de ahí que en México se creó una unidad de este tipo.

Por su parte, Lahouari Belgharbi, titular del CoE, señaló que se compartirán:

  • Experiencias de Armonización y Convergencia
  • Actualizaciones en los avances en Ciencia Regulatoria y en Buenas Prácticas de otros países y de redes regionales e internacionales
  • y fomentará el acceso de la población a productos más seguros, eficaces y de alta calidad para mejorar los servicios de salud y promover la prevención de enfermedades.

En tanto, el ingeniero Rafael Gual Cosío, Director General de Canifarma, reconoció la labor de COFEPRIS en los últimos años, la cual ha permitido como industria acceder a los más importantes mercados del mundo y así posicionar a México en esta tarea.


Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !