Entregan Distintivo y Carta de Adhesión entre la Representación del IMSS en la Ciudad de México Norte y la CONCANACO-SERVYTUR

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACOSERVYTUR) promueven acciones para procurar entornos saludables y seguros a fin de disminuir incapacidades y ausentismo de trabajadores, lo que genera pérdida de productividad y competitividad en los comercios.

Se adhieren al programa ELSSA del IMSS directivos y socios de la CONCANACO-SERVYTUR
Entrega secretario general del Seguro Social el Distintivo y Carta de Adhesión en representación del director general, Zoé Robledo.

Marcos Bucio Mujica, secretario general del IMSS, acudió en representación del director general, Zoé Robledo, a la entrega del Distintivo y Carta de Adhesión entre la Representación del IMSS en la Ciudad de México Norte y la CONCANACO-SERVYTUR para incorporar a las trabajadoras y los trabajadores al Programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA).

Bucio Mujica señaló que el Seguro Social trabaja de manera coordinada con el sector patronal y obrero para disminuir los problemas de salud más frecuentes, como:

  • obesidad
  • diabetes
  • hipertensión

Agregó que ELSSA va acompañado del programa PREVENIMSS+ a través de Chécate en Línea , para prevenir enfermedades crónicas, mediante el cual se realiza medición de:

  • glucosa
  • peso
  • talla

Por su parte, el doctor José Antonio Zamudio González, titular de la Representación del IMSS en la Ciudad de México Norte, señaló que “trabajar con la Confederación y con el representante y miembro del H. Consejo Consultivo, quien siempre está de la mano con nosotros, nos empuja y ayuda a seguir adelante”.

Reconocimiento

En su intervención, José Héctor Tejada Shaar, presidente de la CONCANACOSERVITUR, hizo un reconocimiento especial a sus colaboradores por realizar todas las gestiones para adherirse a ELSSA.

Es un distintivo que vale mucho la pena tener, es algo excelente para nuestros trabajadores, vale la pena que todas las cámaras lo tengan y nosotros debemos predicar con el ejemplo”, aseveró.

Te recomendamos:  Conoce una nutritiva y versátil opción ante creciente demanda de alimentos en el mundo

La firma de la Carta de Adhesión se realizó en las instalaciones de la CONCANACOSERVITUR ubicadas en el centro de la Ciudad de México, ante la presencia de autoridades del IMSS en esa demarcación, así como personal de la Confederación que será beneficiado.

Esfuerzo conjunto

El programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) surge como un esfuerzo conjunto en el que gobierno, empleadores y personas trabajadoras integran estrategias para impulsar la salud y el bienestar con acciones enfocadas en los principales problemas por riesgos de trabajo y enfermedad general, impulsando una cultura de prevención en las empresas.

Además, busca que el personal de Salud en el Trabajo y Bienestar Social del IMSS tenga un acercamiento en la empresa con asesoría y acompañamiento, proponiendo mejoras del entorno laboral; así como contribuir al desarrollo de estilos de vida más saludable.

Imagen cortesía de A pesar de haber llegado al hospital, la madre de las menores no alcanzó a bajar del taxi en que viajaba, por lo que tuvo a la primera bebé en éste; su hermana nació nueve minutos después en la UMAE Hospital de Gineco-Obstetricia No. 3 del Centro Médico Nacional La Raza.



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados