Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tec de Monterrey cumple 45 años de Formación de profesionales de la salud

La Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tec de Monterrey celebra 45 años de trbajar en la formación de profesionales de la salud. Destacándose por su enfoque innovador, la atención integral del paciente y su impacto en la salud a nivel nacional e internacional.

En resumen

La Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tec de Monterrey cumple 45 años de formar líderes de la salud. Teniendo un enfoque en la innovación y la atención integral del paciente. Ha logrado afianzarse a nivel nacional e internacional, convirtiéndose en un pilar importante de desarrollo social para el Tecnológico de Monterrey y su sistema de salud, TecSalud.

Puntos a destacar

  • La Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tec de Monterrey celebra 45 años.
  • Enfoque innovador y centrado en la atención integral del paciente.
  • Expansión a cinco sedes y crecimiento de la matrícula de residentes de posgrado.
  • Modelo educativo TEC21 y enfoque en la investigación en salud.
  • Visión futura de consolidar una investigación traslacional de valor para impactar en la sociedad.

Celebrando 45 años de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tec de Monterrey

Funcionarios en evento de 45 años de Formación de profesionales de la salud
Cumple 45 años la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tec en enseñanza y servicio a la sociedad

La Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tec de Monterrey cumple 45 años de formar a profesionales de la salud, con el objetivo de mejorar y extender sustancialmente la vida de los pacientes. A lo largo de este tiempo, se ha afianzado a nivel nacional e internacional. Convirtiéndose en un pilar importante de desarrollo social para el Tecnológico de Monterrey y su sistema de salud, TecSalud.

Nacimos con el propósito de innovar y hoy vamos en camino a ser la escuela de salud donde se haga la investigación más importante en México y América Latina.

Guillermo Torre, rector de TecSalud y vicepresidente de Investigación del Tec de Monterrey

Innovación en la formación de profesionales de la salud

La Escuela se ha destacado por su modelo educativo innovador y centrado en la atención integral del paciente. Ha logrado formar a 5,338 egresados de profesional y posgrado. Además ha incrementado su matrícula de residentes de posgrado cerca del 80% en los últimos tres años.

Este aniversario es sinónimo de reconocimiento para las personas que han contribuido a forjar la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, y han ayudado a posicionarla a nivel nacional e internacional para cumplir su objetivo de formar profesionales de la salud comprometidos con aportar valor a la sociedad.

Manuel Pérez, decano de la EMCS, región Monterrey y Norte

Expansión y programas académicos para la formación de profesionales de la salud

Placas de conmemoración de 45 de Formación de profesionales de la salud
Develación de una placa conmemorativa, así como de un evento cultural: Concierto “Huapango de México”.

El esfuerzo de la Escuela ha llevado a la apertura de cinco sedes en Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Chihuahua y Querétaro. En donde se imparten 5 programas de profesional, 17 especialidades médicas del programa multicéntrico. También de 2 doctorados en Ciencias Clínicas y Ciencias Biomédicas y una maestría en Ciencias Biomédicas, sumando 35 cursos de alta especialidad médica.

Te recomendamos:  10 Datos sobre Hipercolesterolemia Familiar que no sabías

Modelo educativo TEC21 y enfoque en la investigación

Desde hace 5 años, la Escuela ha implementado el modelo educativo TEC21. Potencializando las capacidades de innovación de los estudiantes y permitiéndoles convertirse en agentes de cambio. Además, se ha enfocado en la investigación para mejorar la formación de estudiantes y potenciar la investigación en salud en el país.

Infografía de 45 años de Formación de profesionales de la salud
Infografía

Retos y aspiraciones futuras

La visión de la institución es hacer un mayor uso de la tecnología y la colaboración con los Institutos del Tec de Monterrey, potenciando la investigación y la formación de estudiantes.

Luis Herrera Montalvo, decano de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud

La Escuela se plantea consolidar una investigación traslacional de valor que pueda ser aplicada y tenga un impacto en la gente. Tambipen se prone avanzar el modelo multicéntrico en otras regiones que ya tienen programas de éxito en instituciones como la Secretaría de Guanajuato, Chihuahua y algunos Institutos Nacionales en Ciudad de México.

A lo largo de 45 años, se ha afianzado a nivel nacional e internacional, convirtiéndose en un pilar importante de desarrollo social para el Tecnológico de Monterrey y su sistema de salud, TecSalud.

Imagen cortesía de Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tecnológico de Monterrey



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados