Especialistas en medicina determinan mejores tratamientos para actualizar Compendio de Medicamentos e Insumos

Durante El Pulso de la Salud, en la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud Jorge Alcocer Varela explicó que en las últimas semanas se han reunido 12 de los 22 grupos de especialistas para determinar las claves de medicamentos e insumos de 12 especialidades que se agregarán o no se incluirán en la próxima compra consolidada, y los que actualmente no cuentan con clave que se integrarán al Compendio Nacional de Insumos para la Salud.

secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela informando del Compendio de Medicamentos e Insumos
El gobierno de México optimiza la planeación y la compra de medicamentos con la asesoría de las y los mejores especialistas en medicina, quienes, con base en los últimos avances de la ciencia, determinan el mejor tratamiento disponible para las enfermedades más comunes que padecen la población, informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

El gobierno de México optimiza la planeación y la compra de medicamentos con la asesoría de las y los mejores especialistas en medicina; quienes, con base en los últimos avances de la ciencia, determinan el mejor tratamiento disponible para las enfermedades más comunes que padecen la población, informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Optimización

En este compendio se han eliminado 226 claves, de las cuales 30 corresponden al primero y segundo nivel de atención; y 196 al tercer nivel. En los próximos días se incluirán 216 para alcanzar más de 500 claves nuevas.

Por ejemplo, dijo, en el grupo de medicamentos cardiológicos se eliminaron 8 claves; y se agregaron 36 que se emplean para la atención de emergencias cardíacas. También se renovó la adquisición de los metabólicos para tratar la diabetes.

Subrayó que la optimización abarca los 3 niveles de atención, por lo que la calidad de los medicamentos es igual en los centros de salud; hospitales regionales; y de especialidad.

Adquisición sectorial de medicamentos e insumos

Al referirse a la adquisición sectorial de medicamentos e insumos, el secretario de Salud mencionó que la demanda del sector Salud incluyó 1,840 claves de medicamentos e insumos. Hasta el 9 de agosto se recibieron 265’672,799 piezas. De esa fecha y al 16 de agosto se agregaron 29’273,110 piezas, en respuesta a 6,062 órdenes de suministro generadas en esta semana. El próximo 27 de agosto se prevé recibir 16 millones 505 mil piezas.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Visita de supervisión del Plan de Salud IMSS-Bienestar en Campeche



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados