Anunciarán fecha de próxima Jornada de Detección de Cáncer de Piel

Con el objetivo de fomentar la educación y prevención de enfermedades de la piel para impactar a más personas, la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD) informó que cambiará la fecha para la jornada de fotoprotección que se realizaría este 23 de abril y tan pronto se tenga la nueva fecha se dará a conocer también en redes sociales.

Así lo dio a conocer la doctora Rossana Janina Llergo Valdez, ex presidenta de la FMD, quien detalló que ante las elevadas temperaturas se debe evitar en la medida de lo posible la exposición a la radiación solar.

“Exponerse a los rayos del sol es muy peligroso debido a que el daño en la piel es acumulativo, pues permanece en las células cutáneas y se debe evitar la exposición entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, donde la radiación es más dañina”.

Llergo Valdez, agregó que la exposición al sol y a los rayos ultravioleta ocasionan daño en las células cutáneas que se verá reflejado al paso de los años, ante lo cual recordó que se debe usar protección solar de 50 (el mínimo es de 30), cada dos horas durante las actividades deportivas pues el sudor reduce la efectividad del protector solar.

piel
“La piel es uno de los órganos más sensibles del cuerpo por ello cualquier alteración generará una importante reacción, sus cuidados deberán realizarse siempre de la mano de los dermatólogos desde los primeros años de vida y deben continuarse durante toda la vida”, dijo la doctora Rossana Janina Llergo Valdez, quien pidió estar pendientes de la nueva fecha de la Jornada de Detección.
Imágenes cortesía de Natallia Ploskaya y AndrewLozovyi
Te recomendamos:  Avances en innovación e investigación farmacéutica para combatir cáncer y optimizar la salud



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados