Inicio campaña “Mayo, Mes de la Salud Bucal” en la delegación Álvaro Obregón

De acuerdo a la Secretaría de Salud del Distrito Federal, en las escuelas primarias de la Ciudad de México más del 70% de los niños y niñas presentan caries, y después de los 15 años de edad todos tienen este problema.

 

Cepillo de dientes y equipo dental
Las enfermedades bucodentales, así como la falta de dientes, impacta en la calidad de vida de las personas, además de propiciar la aparición de otros padecimientos que van desde infecciones gastrointestinales como colitis, gastritis y problemas de digestión, hasta infecciones que propician el desarrollo de cardiopatías

Más de 5 mil habitantes de la delegación Álvaro Obregón serán beneficiados a partir de hoy con los servicios de la campaña “Mayo, Mes de la Salud Bucal”, que estará presente en 60 puntos de las principales colonias de esta demarcación. El arranque de esta campaña, que incluye también la distribución de alrededor de 70 mil cepillos y muestras de pasta dental, estuvo encabezado por el secretario de Salud (Sedesa) del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, y el jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada.

El titular de la Sedesa destacó la importancia de estas acciones al señalar que en las escuelas primarias de la Ciudad de México más del 70% de los niños y niñas presentan caries, y todos tienen este problema (100%) después de los 15 años de edad.

Dijo que las enfermedades bucodentales, así como la falta de dientes, impacta en la calidad de vida de las personas, además de propiciar la aparición de otros padecimientos que van desde infecciones gastrointestinales como colitis, gastritis y problemas de digestión, hasta infecciones que propician el desarrollo de cardiopatías.

Señaló que durante el año pasado se otorgaron 600 mil atenciones médicas, a través de los 700 odontólogos que laboran en la red de salud de la Ciudad de México, así como más de 4 millones de acciones preventivas en higiene bucal.

Te recomendamos:  INCan pone en marcha primera Clínica de Cáncer Hereditario de México

Hizo un llamado a los padres de familia a enseñar a sus hijos la correcta técnica del cepillado de los dientes, así como fomentar el uso del hilo dental y disminuir el consumo de azúcares y carbohidratos, alimentos que perjudican las piezas dentales.

Anunció que en coordinación con la delegación Álvaro Obregón se trabajará en la creación de una clínica especializada en la atención bucodental, como la que actualmente se construye en la delegación Iztapalapa dirigida a la atención odontológica para adultos mayores.

Por su parte, Luna Estrada sostuvo que en coordinación con la Universidad Latinoamericana (ULA), las jornadas de salud bucal estarán ubicadas durante el mes de mayo en 60 zonas clave de las diversas colonias de Álvaro Obregón, así como en Centros de Salud.

Imagen cortesía de AY_PHOTO



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados