México primer país en Latinoamérica en aprobar innovador parche anticonceptivo transdérmico de baja dosis hormonal

Este nuevo método para el control de la fertilidad estará disponible en México en el transcurso de los próximos meses para las mujeres que prefieran un método anticonceptivo semanal que les permita olvidarse de la rutina anticonceptiva diaria que frecuentemente se asocia a olvidos y fallas en el cumplimiento, incrementando así el riesgo de un embarazo no planificado.

Indicado para las mujeres modernas que desean comodidad y discreción, sin interferir en sus actividades cotidianas.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) otorgó recientemente la aprobación de un parche anticonceptivo transdérmico de baja dosis hormonal.

Desarrollado por Bayer, este pequeño y transparente anticonceptivo transdérmico con régimen de aplicación semanal (tres ciclos semanales, seguido de una semana sin parche) libera bajas dosis de Gestodeno y Etinilestradiol de manera homogénea y constante, ofreciendo una alta eficacia en la prevención de embarazos, similar a los anticonceptivos hormonales orales.

Por su pequeño tamaño, forma redonda y transparencia que permite combinar con cualquier color de piel, este parche anticonceptivo se propone ser más discreto y estético, características de gran valor para las mexicanas.

Además, su alta adherencia propone permitir todo tipo de actividades físicas –incluso natación- y exponerse a la luz solar sin temor de que eso afecte su efectividad.

La aprobación del nuevo parche anticonceptivo transdérmico de Bayer por parte de las autoridades sanitarias de México se une a la aprobación otorgada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), entre otros países.

Imagen cortesía de
Te recomendamos:  Para mejorar calidad de vida de personas de escasos recursos AMCPER realizará Jornadas Quirúrgicas en Quintana Roo



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados