Se realizó Medtronic Experience México para abordar la innovación de tecnología en la atención médica

Medtronic Experience México permitió los asistentes un detallado recorrido por las tecnologías médicas innovadoras que tiene disponibles en el país para adentrarse en el universo tecnológico que ofrece Medtronic a los pacientes mexicanos.

Antecentes

La empresa ofrece soluciones a más de 70 enfermedades que afectan a gran parte de la población mundial, mismas que están relacionadas con la cardiología, urología, neurología, endocrinología y más, que se abordan en las áreas de neurociencias, cardiovascular, diabetes y quirófano.

Ya sea a través de un marcapasos, una microinfusora de insulina o con cirugías de mínima invasión, la tecnología desarrollada por Medtronic la ha llevado a mantenerse en la vanguardia en la innovación médica para aliviar el dolor, restaurar la salud, realizar más y mejores acciones con menos esfuerzos que permiten mejorar la calida de vida así como prolongar la vida de las personas que más lo necesitan.

70 años de brindar tecnología médica de punta 

Héctor Orellana, vicepresidente de Medtronic para Latinoamérica Norte, comentó que, “Durante más de 70 años, Medtronic ha creado soluciones para transformar positivamente la vida de las personas. Hoy tenemos la oportunidad de fortalecer nuestras alianzas con las instituciones de salud públicas y privadas del país. Estamos convencidos de que podemos ser un gran aliado del sistema de salud mexicano y así contribuir para mejorar la calidad de vida de sus pacientes”.

La historia de Medtronic en México tuvo su origen hace casi 50 años, cuando llegaron los primeros dispositivos médicos al país; sin duda el territorio mexicano se considera un mercado clave en Latinoamérica, agregó Orellana.

La industria de tecnología médica tiene un rol clave en la atención hospitalaria mundial y durante la pandemia quedó de manifiesto, luego de que los ventiladores mecánicos de Medtronic ayudaran a salvar vidas en todo el planeta. Hoy en día es clave fortalecer lazos para seguir cuidando de la salud de las personas; nuestra meta es brindar tecnología médica de punta a quienes más lo necesitan, subraó Orellana.

Exposición

En un recorrido por el piso de exposiciones

Ponencias

Durante la Medtronic Experience México tuvieron lugar ponencias que abordaron los siguientes temas:

  1. El compromiso de Medtronic con el sistema de salud.
  2. Perspectivas de salud en México.
  3. La innovación en el ecosistema hospitalario mexicano.
  4. Nuevos retos en la formación de profesionales de la salud.
  5. Adquisiciones basadas en valor: inversiones sustentadas en datos.
  6. Health Economics: Economía y reembolso de la asistencia sanitaria.
  7. La nueva configuración del sistema de salud en México.
  8. El sistema de salud, un acelerador en desarrollo de México.
  9. Modelo de éxito a través de una solución integral en salud.

Además de 2 paneles con sociedades médicas y de pacientes:

  1. La voz del médico en la generación de nuevos modelos de atención en salud
  2. La voz del paciente en la generación de nuevos modelos de atención en salud

¿Siguiente edición?

El contar con el acceso para observar y “usar” las tecnologías permite cambiar perspectivas e imaginar posibilidades que pueden llevar a tomar mejores desiciones para la generación de un ecosistema hospitalario en el que la innovación sea parte de su modelo de atención. Al cuestionar a ejecutivos de Medtronic por una siguiente edición de Experience México comentarón que esperan que los resultados permitan en 2023 repetir este evento incorporando nuevas tecnologías.

Finlmente destacar que este espacio tiene un gran potencial para desarrollar mejores ejemplos y escenarios que además de demostrar la tecnología confirmen la reducción de costos, ahorros en tiempos son una herramienta para multiplicar la capacidad de los especialistas para salvar más vidas.

Imágenes cortesía de Plenilunia | Alejandro Arcos, admin | Plenilunia y Alejandro Arcos | Plenilunia


Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados