Se realizó reunión 126 entre autoridades y madres y padres de pacientes oncológicos

Entre los avances informados en la reunión 126 entre autoridades y madres y padres de pacientes oncológicos incluyen la atención en el Instituto Nacional de Pediatría para el seguimiento de casos en hospitales especializados. Conoce los detalles y próximas acciones para mejorar la atención a estos pacientes.

En resumen

Se han logrado avances en la atención a pacientes oncológicos pediátricos en Ciudad de México. Una paciente con leucemia linfoblástica aguda recibe atención en el Instituto Nacional de Pediatría, mientras que otra paciente internada en el Hospital General de Ecatepec se encuentra estable. Estos avances son resultado de los acuerdos entre las autoridades de salud y el colectivo de madres y padres de pacientes oncológicos. La próxima reunión está programada para el 17 de enero.

Puntos a destacar

  • Paciente con leucemia linfoblástica aguda recibe atención en el Instituto Nacional de Pediatría.
  • Paciente internada en el Hospital General de Ecatepec se encuentra estable.
  • Coordinación entre autoridades de salud y madres y padres de pacientes oncológicos.
  • Próxima reunión programada para el 17 de enero.

Avanzan acuerdos para mejorar la atención a pacientes oncológicos pediátricos

Atención a pacientes oncológicos pediátricos
Atención a pacientes oncológicos pediátricos

En un comunicado de prensa conjunto de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud IMSS-Bienestar se informa que en Ciudad de México, se han logrado avances significativos en los acuerdos entre las autoridades de salud y el colectivo de madres y padres de pacientes oncológicos pediátricos. Estos acuerdos tienen como objetivo principal mejorar la atención y el acceso a tratamientos para los niños y niñas que padecen cáncer.

Una de las noticias más destacadas es el caso de una paciente pediátrica que sufre de leucemia linfoblástica aguda. Gracias a las gestiones realizadas por su madre en una reunión previa, esta paciente está recibiendo atención en el Instituto Nacional de Pediatría (INP) de la Secretaría de Salud. La representante de la Coordinación de Abasto del IMSS-Bienestar, Gisela Narciso Olvera, informó que la menor será valorada en consulta pediátrica el próximo 23 de enero. Posteriormente recibirá atención en el área de Trasplantes Hematopoyéticos y Terapia Celular.

Te recomendamos:  Necesario fomentar en México cultura de denuncia por delitos cometidos en redes sociales

Además, se detalla que otra paciente internada en el Hospital General de Ecatepec “Dr. José María Rodríguez se encuentra en estado estable. Las autoridades del hospital están en contacto con la madre de la menor para proporcionar un informe actualizado sobre su estado de salud.

Agradecimientos por Atención a pacientes oncológicos pediátricos

El líder del colectivo de madres y padres de niñas y niños con cáncer, Omar Enrique Hernández Ibarra, expresó su agradecimiento a las autoridades de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad de la Secretaría de Salud por su compromiso con los pacientes.

Se destaca que estas acciones son parte de un esfuerzo conjunto para mejorar la atención a los pacientes pediátricos oncológicos. El compromiso de las autoridades de salud y la participación activa de los colectivos de padres y madres son fundamentales para lograr avances significativos en el tratamiento y cuidado de estos niños y niñas.

Próxima reunión y conclusiones de Atención a pacientes oncológicos pediátricos

La próxima reunión entre autoridades y representantes del colectivo de madres y padres de pacientes oncológicos pediátricos está programada para el 17 de enero. También en esta reunión se espera continuar avanzando en los acuerdos y acciones para mejorar la atención a estos pacientes.

Imagen cortesía de lacheev


Referencias

  1. ; Avanzan acuerdos entre autoridades y colectivo de madres y padres de pacientes oncológicos; Secretaría de Salud; Fecha de publicación 11/01/2024; Disponible en el URL : ; Consultado el 11/01/2024

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados