Team World Vision ¡Corre y ayuda!

Los participantes tendrán la satisfacción de haber contribuido a la realización de importantes trabajos en distintas zonas de nuestro país que viven en pobreza extrema, ya que lo recaudado será empleado para la construcción de sistemas de captación de almacenamiento de agua pluvial, en comunidades de San Luis Potosí y el Estado de México. En la imagen la nadadora mexicana Mariel Hawley.

World Vision México, organización humanitaria  a favor de grupos marginados del país, especialmente en niños, llevó a cabo la primera carrera con causa, dentro de la trigésima edición del Maratón de la Ciudad de México.

World Vision México es una organización humanitaria que basa su trabajo a favor de comunidades y grupos marginados del país, con énfasis especial en la niñez. Impulsa programas de Educación, Salud, Nutrición, Desarrollo Económico, Promoción de Justicia y Prevención y Atención de Emergencias que buscan desarrollar capacidades auto-suficientes para alcanzar mejores niveles de vida en las comunidades de los nueve estados de la República Mexicana en los que tiene presencia.

Team World Vision (TWV) llevó a cabo la primera carrera con causa, dentro de la trigésima edición del Maratón de la Ciudad de México. En nuestro país es el primer evento de esta naturaleza alojado dentro del Maratón de la Ciudad donde correr con causa fue una experiencia inolvidable.

La convocatoria se abrió al público en general, y la meta fue recabar fondos por cada kilómetro recorrido por participante.

Alrededor de las 6:30 hrs. se reunieron aproximadamente un grupo de 200 personas que formaron el equipo de corredores TWV liderados por el Vocero de la campaña, el medallista olímpico Carlos Mercenario.

En punto de las 7:00 hrs. se dio la señal de salida del Maratón de la Ciudad de México, y con ellos nuestro equipo, encabezado por la carrera de relevos donde participaron los atletas Carlos Mercenario, Carlos Victorino, la nadadora mexicana Mariel Hawley y como invitado especial y representando a los niños participó también Carlos Emiliano Mercenario, hijo del medallista olímpico en Barcelona 92, Carlos Mercenario. Posteriormente a las 10:00 hrs. salieron el resto de los participantes del equipo Team World Vision que corrieron, 10 y 5 kilómetros. Al final del recorrido del Maratón, los atletas hicieron un emotivo cierre.

Te recomendamos:  Activistas chinos protestan por uso de tratamientos tradicionales, quieren ciencia médica

Los participantes tendrán la satisfacción de haber contribuido a la realización de importantes trabajos en distintas zonas de nuestro país que viven en pobreza extrema, ya que lo recaudado será empleado para la construcción de sistemas de captación de almacenamiento de agua pluvial, en comunidades de San Luis Potosí y el Estado de México.

El corredor TWV que obtenga más fondos será acreedor a una entrada al Maratón de Chicago con boletos de avión para dos personas. Para conocer al ganador daremos a conocer los resultados en www.teamworldvision.org.mx a partir del próximo 19 de septiembre de 2012.

Imagen cortesía de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados