Torre de Especialidades del Hospital Gea primero en México y Latinoamérica que neutralizar emisiones de contaminantes emitidas por automóviles

La Torre de Especialidades del Hospital Gea, de la Secretaría de Salud, es el primer edificio en México y Latinoamérica que cuenta con una fachada diseñada con tecnología amigable con el medio ambiente, ya que permite neutralizar las emisiones de contaminantes emitidas por los automóviles.




La fachada instalada desde 2012, tiene una superficie de 2,500 metros cuadrados, está fabricada con dióxido de titanio, material capaz de efectuar un proceso de fotosíntesis química, similar a la que realizan los árboles, al intercambiar el hidrogeno por oxígeno.

El proceso bioquímico es el siguiente:

  • La pintura que cubre los azulejos está compuesta de dióxido de titanio, un pigmento que le da el color blanco y funciona como catalizador.
  • Al hacer contacto con rayos ultravioleta ocurre una reacción química entre los azulejos y los contaminantes que anula la contaminación.

Doctor Mucio Moreno Portillo
El inmueble elimina la polución de hasta mil vehículos diariamente
El director general del Hospital Gea, doctor Mucio Moreno Portillo, mencionó que esta estructura arquitectónica puede eliminar la polución de hasta mil vehículos diariamente. “Es como si se tuviera un pequeño bosque cerca del hospital”.

Explicó que cuando se decidió ampliar la infraestructura, siempre se pensó en que fuera con un material que ayudara a mejorar el medio ambiente, como el dióxido de titanio, que es fabricado por una empresa alemana y se adquirió a través de un proyecto subvencionado por la Unión Europea.

Precisó que esta estructura no requiere mantenimiento especial porque se limpia de forma natural con el agua de lluvia.

El doctor Mucio informó que la fachada cubre la Torre de Especialidades, que concentra la mayor parte de la actividad hospitalaria (representa la “piel” del hospital).

Te recomendamos:  Opinión favorable del Comité de Moléculas Nuevas a la Vacuna Patria contra COVID-19, paso importante hacia autorización para su uso de emergencia
La fachada de la Torre de Especialidades del Hospital General “Manuel Gea González” está hecha con material que realiza un proceso similar al de los árboles
La fachada de la Torre de Especialidades del Hospital General “Manuel Gea González” está hecha con material que realiza un proceso similar al de los árboles
Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados