Una apetitosa propuesta para elevar la productiva laboral

El Brunch empresarial, es una nueva tendencia en el mundo corporativo y es que el “tentempié” a media mañana, una fusión entre el desayuno y el almuerzo al puro estilo anglosajón, ha hecho su incursión en el ámbito empresarial mexicano como una pausa en reuniones o cursos de capacitación nos explica Iliana Jiménez, chef ejecutiva de Pane En Vía.

Ensalada Mingo Mai
Ensalada Mingo Mai
Agrega que las empresas que mantienen programas de capacitación continua son quienes más solicitan este tipo de servicios para incentivar la participación de sus colaboradores; algunas incluso ofrecen al personal la opción de personalizar su pedido.

En ese sentido, estudios realizados por la Universidad de Duke en Estados Unidos indican que las primeras horas de la mañana son las más productivas del día, por lo que consideran que las reuniones matinales son una buena oportunidad son la mejor opción para trasmitir mensajes y conocimientos de forma efectiva a los empleados.

La institución recomienda además que las empresas impulsen este tipo de reuniones entre sus ejecutivos y convoquen a diferentes departamentos de la empresa para potencializar la comunicación interna y lograr mayor éxito en los objetivos que se desean alcanzar.

En México este hábito está sumando cada vez más adeptos, debido a que la realización de reuniones de trabajo a primera hora se convierte en una de las mejores soluciones para ser productivos y mejorar la convivencia dentro de la oficina, nos comenta Iliana Jiménez.

Ella nos propone los desayunos de Pane En Vía que cuentan con jugos antioxidantes, aguas de frutas naturales, ensaladas de frutas y de vegetales, baguettes y molletes, entre otras saludables opciones para ayudar a las empresas a promover empresas más saludables al adoptar medidas para mejorar la salud y la productividad de sus empleados e incluso establecer campañas para concientizarlos sobre la importancia de mejorar sus hábitos alimenticios al interior de las oficinas.

Te recomendamos:  Los 10 compromisos que debes conocer del documento "Salud Universal en el Siglo XXI: 40 años de Alma-Ata. Informe de la Comisión de Alto Nivel"

De acuerdo con información proporcionada por Pane En Vía, esta práctica ha abierto un mercado interesante para el sector restaurantero ya que actualmente, sus sucursales ubicadas en zonas con oficinas generan casi el 50% de las ventas.

Imagen cortesía de Pane En Vía



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas ,

Temas relacionados