Únete a campaña #LaLuchaEsDeTodos para reconocer a profesionales de la salud que están enfrentando COVID-19 en México

El objetivo es que el mensaje de esta campaña se divulgue en medios digitales e impresos porque la solidaridad es parte de la cura, únete desde tu casa, negocio, medio de comunicación o redes sociales a la campaña de reconocimiento para los profesionales de la salud que están enfrentando el COVID-19 en México.

campaña #LaLuchaEsDeTodos,
El respeto al personal médico es un acto de humanidad y amor por México.
Levantemos el puño y digamos juntos: ¡La lucha es de todos!”

Conforme avanza la propagación de la enfermedad de COVID-19 en México, se ha hecho más y más evidente el inmenso compromiso y vocación de las doctoras, doctores, enfermeras(os) y todos los profesionales de la salud, para hacer frente a la batalla que esta enfermedad representa; incluso cuando esto signifique poner en riesgos sus propias vidas.

De acuerdo con cifras oficiales por parte de la Secretaría de Salud, el número de contagios de COVID-19 entre personal de hospitales en México se disparó en 261% en apenas 10 días.

Del 14 al 24 de abril de 2020 se elevaron los contagios de 535 a 1,934, lo cual representa el 15% de los casos totales confirmados en el país. Además, contrario a la solidaridad que el pueblo mexicano ha demostrado siempre en momentos de crisis, los ataques y discriminación por parte de la sociedad civil hacia el personal médico no cesan.

Bajo este panorama es que nace la campaña #LaLuchaEsDeTodos, un llamado al cual ya se han sumado empresas como:

  • Farmacias del Ahorro
  • Reckitt Benckiser
  • Teran
  • Chedraui
  • Corporativo Fragua
  • Farmacias Benavides
  • Marzam

Comunidades médicas como:

  • Confederación Nacional de Pediatría de México
  • Asociación Mexicana de Pediatría
  • Comité Normativo Nacional de Medicina General

Para demostrar al sector médico que estamos con ellos, que rechazamos la violencia y que agradecemos profundamente la invaluable labor que realizan día con día.

Si quieres unirte, te invitamos a difundir este esfuerzo e incluir el logotipo en tus redes sociales, hacerlo visible e invitar a todas y todos a sumarse con pequeñas acciones como: pegarlo en la entrada de su negocio, domicilio o vehículo, hacer publicaciones en redes sociales con la etiqueta #LaLuchaEsDeTodos, así como compartirlo con sus vecinos y familiares.

Imagen cortesía de SOdigital


Sitios de interés


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste