5 hábitos para alcanzar una vejez saludable

Raúl Medina Campos, Subdirector de Investigación Epidemiológica Geriátrica y uno de los autores del “Estudio de Carga de la Enfermedad en Personas Adultas Mayores: Un Reto para México 1  nos  informa de 5 hábitos que promueven un envejecimiento sano.

Para alcanzar una vejez saludable se requiere adoptar desde etapas tempranas de la vida conductas que reducen el riesgo de desarrollar enfermedades a largo plazo.
Para alcanzar una vejez saludable se requiere adoptar desde etapas tempranas de la vida conductas que reducen el riesgo de desarrollar enfermedades a largo plazo.
Medina Campos explica que para alcanzar una vejez saludable se requiere adoptar desde etapas tempranas de la vida conductas que reducen el riesgo de desarrollar enfermedades a largo plazo, pues muchos padecimientos asociados a la discapacidad son crónicos degenerativos y otros están relacionados con el envejecimiento mismo.

Los 5 hábitos que pueden ayudarnos a juntos promover envejecimiento sano se encuentran:

  1. La realización de actividad física de forma regular.
  2. Tener una dieta saludable.
  3. No fumar.
  4. Consumir alcohol de manera moderada.
  5. Mantener los vínculos sociales durante toda la vida.

También destacó la importancia de implementar nuevas y mejores políticas públicas, así como adaptar al sistema de salud para responder adecuadamente a las necesidades de atención de la población envejecida del México actual. Sostuvo que estudios sobre el envejecimiento poblacional y las condiciones de salud permitirán orientar mejor la atención a las personas mayores.

Referencias

  1. Luis Miguel Gutiérrez Robledo, Carmen García Peña, Raúl Medina Campos, Lorena Parra Rodríguez, Mariana López Ortega, José Mario González Meljem y Héctor Gómez Dantés; Estudio de carga de la enfermedad en personas adultas mayores: Un reto para México; Resumen ejecutivo; Instituto Nacional de Geriatría; Disponible en el URL http://www.cdi.salud.gob.mx/descargas/publicaciones-inger/ResumenEjecutivo_Final_20Oct.pdf
Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Trabajando unidos Senado y UNAM apoyan a personal de enfermería, en este momento en que México más los necesita



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados