Conoce “Carnet Digital” para madres, padres y cuidadores de pacientes pediátricos oncológicos en el IMSS, acceso fácil y rápido a información vital

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que ha desarrollado una herramienta digital que ha denominado “Carnet Digital“, la cual está disponible para las madres, padres, tutores o cuidadores de niños con cáncer que están siendo atendidos en instalaciones médicas de la institución. Este carnet digital puede ser consultado desde cualquier dispositivo con conexión a internet en cualquier momento.

A través de esta herramienta, los cuidadores de los pacientes pediátricos oncológicos pueden ver fácilmente las próximas citas, tratamientos, cirugías y el seguimiento de la salud de los menores, desde su celular, tableta o computadora. Esto significa que los cuidadores pueden estar informados y actualizados sobre el tratamiento de los niños.

Pasos para el registo

Pantalla de acceso a citas, tratamientos, cirugías y seguimiento de la salud del menor.
Los cuidadores de pacientes pediátricos oncológicos desde su celular, tableta o computadora visualizan citas, tratamientos, cirugías y seguimiento de la salud del menor.

Para consultar esta información:

  • Se debe hacer un registro previo por parte de Trabajo Social de la unidad médica donde los menores reciben atención.
  • La mamá o papá al momento de registrarse con Trabajo Social de la Unidad Médica de Atención, recibirá un correo con el usuario y contraseña. Es decir, estas credenciales no se definen al momento de registrarse en Trabajo Social.
  • Una vez hecho el registro, los padres, tutores o cuidadores de los pacientes podrán ingresar a https://apopfamiliares.cloudapps.imss.gob.mx/login, ingresar la CURP y contraseña registrada por Trabajo Social.

Posteriormente, podrán visualizar y conocer el historial de tratamientos del menor y disponer de la información las 24 horas del día, los 365 días del año.

Disponible sólo para pacientes pediátricos diagnosticados con cáncer 

El Carnet Digital está disponible solamente, por ahora, para pacientes pediátricos diagnosticados con cáncer y que lleven su tratamiento en el IMSS, en donde se brinda mejora en la calidad de información y la eficiencia en los trámites para los tratamientos.

Te recomendamos:  Lo que debes conocer de la obesidad y fracturas por fragilidad

También esta herramienta digital cuenta con ciclos existentes en determinadas fechas para conocer a detalle el periodo que se desee consultar.

Más información

El Instituto Mexicano del Seguro Social informa que mantiene su compromiso con los menores oncológicos e invita a las madres, los padres, tutores y cuidadores a conocer más sobre este tema a través del link http://www.imss.gob.mx/oncologia-pediatrica

Imagen cortesía de IMSS | México | Ariel Silva


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados